Novedades

LAHMIA (ITA) «Resilience» CD 2019 (Scarlet Records)

Por Nacho Peña

Desconocía por completa a esta banda procedente de Roma, que practica un Death Metal Melódico de corte clásico, épico y muy sueco, o lo que es lo mismo, uno de mis estilos favoritos de todos los tiempos.

Cuando recibí el CD, una de las cosas que me atrajo fue su portada y, sobre todo, el logo de la banda. Quizá no sea algo trascendente para algún@s pero siempre viene bien una buena portada y un buen logo. Y quiero comenzar esta reseña dando la enhorabuena a la banda porque tienen un logo original y que mola, que narices.

Además de la mano de uno de los sellos más emblemáticos en esto del Metal como es Scarlet Records, todo apuntaba a una reseña de mi gusto.

Y así ha sido. Grata sorpresa descubrir a estos italianos que han firmado un segundo trabajo muy bueno.

De manera general, la banda son un híbrido entre los mejores tiempos de IN FLAMES y una de las bandas más injustamente infravaloradas, como son los fantásticos NO RETURN. Pero con un sonido potente y actual, sin sobreproducciones, afortunadamente, y con la fuerza y épica necesaria para enganchar desde el primer corte.

Los temas son largos y elaborados, en general, y no se hacen nada pesados, lo cual ya dice mucho. Como ejemplo, “The Age Of Treason”. Un tema que dura 11 minutos y medio, y del que podríamos esperar un inicio acústico, con teclados, para relleno de tanto minutaje y que, sin embargo, opta por empezar fuerte y progresivo (de hecho algunos patrones lo son) y llevar un desarrollo increscendo, convirtiéndose a una de las piezas clave de la grabación. Y es que esta banda no cae en la ñoñería para sonar melódicos y sus bases rítmicas son sólidas y potentes.

En algunos momentos, tenemos la épica de AMON AMARTH como en “The Frayed Lines Of Time” o la buenísima “Divide Et Impera”. O incluso, la frialdad y disonancia más propia del Black Metal, como en “Void Of Humiliation”.

Si esperáis pasajes acústicos, lo más parecido lo encontrareis hacia el final del corte que cierra el LP, “Existential Vastness”, pero no es un álbum de esa clase de Death melódico, por fortuna para mi.

En definitiva, un trabajo que merece la pena tener y escuchar, y un soplo de aire fresco dentro del encorsetado género.

Nota - 8.5

8.5

Nota

En definitiva, un trabajo que merece la pena tener y escuchar, y un soplo de aire fresco dentro del encorsetado género.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar