Novedades

LAMASTU (ESP) “Death to all” CD 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Madrid, nos llega el tercer trabajo de LAMASTU, “Death To All”, tras la edición en cassette de “Withcult” su anterior Ep. Son jóvenes y de reciente formación, pues llevan en activo desde 2015, año en el que desatan sus ganas de black metal, el cual combinan con algunos toques de thrash metal como se aprecia en los riffs centrales de “Blood And Iron”.

Antes del tema mencionado, nos encontramos con una larga introducción musical, “II”, donde los arreglos y las orquestaciones, desarrollan un karma extraño y misterioso, pero repleto de emociones. El cambio, es brutal, desde la tranquilidad y la calma, hasta el mismísimo averno, con un inicio bestial y agresivo, así es como se desenvuelve “Blood And Iron”, donde los constantes cambios de ritmos, acelerando y desacelerando la composición te hipnotizaran y serás incapaz de salir de su propia vorágine. La voz de Alberto Zamora, es aguda, blacker y tratada con efectos, el cual a veces le da un toque industrial. Los riffs de José Zamora, los carga el diablo, creando melodías muy pegadizas, como ritmos repletos de crudeza. Por último, José Luis Mosqueda al bajo, da consistencia a una base muy profunda.

“Lamatsu”, se inicia con un solitario solo de guitarra, valga la redundancia, que lentamente se adentra en terrenos melódicos y que me llevó acordarme de DIMMU BORGIR. Un tema denso y oscuro, con alternancia de ritmos en su estructura, que solo con una batería real, hubiese crecido de sobremanera, pues en los puentes queda algo artificial al ser programadas, aunque en la mayoría del disco está muy bien conseguida. “Rats”, es corta y distinta, como colas de ratas que se dejan entreveer en cementerios, entre cadáveres putrefactos y donde el bajo tiene un protagonismo especial. Thrash/black en toda regla, que nos abre el camino de golpe hacia “Women Weave Shrouds”, uno de los cortes más blackers del álbum, con unos blasts beats vertiginosos.

“From Darkness To Light”, marca de forma instrumental el paso hacia el final, con una melodía de guitarra acústica de fondo sobre la que se solapa y se superpone un solo eléctrico, melancólico y tembloroso, para adentrarnos en la oscuridad y toque doom de “Offering To The Sea”, donde el toque BLACK SABBATH, se deja sentir en los riffs iniciales de guitarra. Denso, pausado y lóbrego, con una voz sampleada, efectista y entremezclada con gruñidos y dejadas de tonos más rasgados, un toque que me encanta, puesto que aporta versatilidad en el álbum, un gran tema. El cierre del LP, lo pone “Death To All”, un corte agresivo y vertiginoso al máximo, perfecto para cerrar y en contraste con el anterior. Las guitarras se multiplican y recrean unas estrofas machaconas, rápidas e incisivas, para marcarnos el estribillo de una forma más pausada. Los riffs de las estrofas, quizás sean de los que más me gustan del álbum, machacones e hipnotizantes, que en la parte final dan un giro melódico y pausado, un temazo.

LAMASTU, da un paso con respecto a su anterior Ep y asienta las bases de su estilo con un gran disco, donde manda la crudeza y el black metal, la maldad y el oscurantismo, reflejado en temas como “Blood And Iron”, “Offering To The Sea” o “Death To All”. Un grupo a tener en cuenta dentro del underground nacional.

Este artículo ha sido leído: 373 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *