Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

LAMB OF GOD (USA) “Lamb Of God”

Nuclear Blast Records, 2020

AUTOR: Cesar Luis Morales

THE BEATLES no sacaron un álbum homónimo hasta su décimo lanzamiento; por el contrario, QUEEN fue el primero que sacaron. LED ZEPPELIN por su parte no se comieron mucho la cabeza, y los cuatro primeros álbumes fueron publicados simplemente con numeraciones romanas. Para METALLICA fue su quinto álbum y como diez años después de comenzar. Pero el ¡Colorea y aprende con Teo! de hoy nos lleva a plantearnos esa pregunta.

¿En qué momento una banda es lo suficientemente madura para sacar su álbum homónimo? ¿Cuándo está una banda en ese punto? A los LAMB OF GOD les ha llevado unos veinte años y ocho discos de estudio. ¿Y el resultado? Pues lo que todos sabemos que los americanos y los franceses GOJIRA puede que sean las dos bandas en mejor estado del Metal actual. Y el álbum homónimo de los virginianos es la prueba de ello. Y si los habéis visto en directo, sabéis que lo que hay en estudio es lo que hay en directo. ¡Palabrita del Cordero de Dios, Amén! Así que ya sabemos que el agobiante inicio de “Memento Mori” nos va a llevar a un estallido de ira abrumadora, pero aun así, cuando ese momento llega, sigue apabullando como siempre ha hecho la banda. Tan afilados como siempre, tan críticos, tan – como rezaban en el primer álbum- “New American Gospel”, el nuevo Gospel americano.

Están todos ahí, Morton y Adler rebanando cuellos con sus seis cuerdas, Blythe escupiendo bilis en cada palabra, y no, no está Chris Adler a los timbales, pero está Art Cruz que hace un trabajazo impecable. Todo el disco es puro odio americano. ¿Qué tipo de padre enseña a su hija a actuar y a esconderse ante la amenaza de tiradores activos? Pues la de Mark Morton, como aparece reflejado en “Reality Bath” ¿En qué puto país de locos se puede enseñar a un infante de ocho años eso? Pues en uno capitaneado por un tarado como Donald Trump. El disco, como tantos otros de LAMB OF GOD, es reflejo de la sociedad en la que viven inmersos sus músicos. Y compra, compra todo lo que puedas aunque no lo necesites, rellena tu vida de acciones vacuas, compra y mantente en línea, como rezan algunas frases de “Gears”, un estribillo brutal para berrear y, si sirve de algo, que tomes conciencia de algo.

“New Colossal Hate” es, sin duda, uno de esos temas que está destinado a convertirse en un nuevo himno de los LAMB OF GOD. Dale un par de vueltas y cuando te hayas recuperado de la hostia, me dices. Y ese inicio tan SEPULTURA de “Resurrection man” nos lleva a otro medio tiempo que acojona a los muertos (“I was born in a cementery” empieza a cantar el bueno de Randy). Y sí, en “Posion Dream” cuentan con Jamey Jasta (HATEBREED) pero vaya temazo a nivel compositivo, vaya trabajo de guitarras (como en su momento, “Pathetic”). Otro testamento de por qué esta banda se sitúa en lo más altos puestos en el Metal. Y hablando de los testamentos, en el siguiente tema, “Routers” con el modo de hiper-velocidad puesto en el medidor a +120, participa el grande en todos los sentidos Chuck Billy, y de hecho, es el los estribillos donde más se nota la influencia de la participación del vocalista de los TESTAMENT.

“Bloodshot Eyes” es otro trallazo que se va a convertir en clásico de los directos, un tema de esos para echar abajo un festival. Y para cerrar el disco, “On the hook”… Sí, hay una New Wave of American Heavy Metal y sí, están todos esos grandes nombres como BIOHAZARD, DISTURBED, DILLINGER SCAPE PLAN o TRIVIUM… Pero, los LAMB OF GOD son cosa seria y bruta, y no sería arriesgado decir que ellos ya están en otra división. Este “Lamb of God” no es otra cosa que una prueba irrefutable de ello. ¡Palabrita del Cordero de Dios, Amén!

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Sí, hay una New Wave of American Heavy Metal y sí, están todos esos grandes nombres como BIOHAZARD, DISTURBED, DILLINGER SCAPE PLAN o TRIVIUM… Pero, los LAMB OF GOD son cosa seria y bruta, y no sería arriesgado decir que ellos ya están en otra división. Este “Lamb of God” no es otra cosa que una prueba irrefutable de ello. ¡Palabrita del Cordero de Dios, Amén!

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar