Entrevistas

LAMORTE (ESP) – Entrevista

LAMORTE es un combo sevillano que comienza andadura con un primer EP llamado “Vie”, publicado por el sello discográfico Odio Sonoro en marzo de este año. En breve publican en Split compartido con FÖSS. Recién llegados, sí, pero la gente de LAMORTE no son unos novatos. Como prueba de ello, está el “Vie”, así que hablemos con ellos.
Por César Luis Morales

Un saludo a la gente de LAMORTE. Presentaos para la gente de NECROMANCE y contadnos un poco de vosotros.
Muy buenas, somos Lamorte desde Sevilla, estamos encantados de que nos deis este hueco en vuestro medio, al cual seguimos con asiduidad.

Veo que entre vosotros ya os conocíais de bandas previas como SUBLIMINAL CHAOS. Contadnos de esos inicios, de donde surge la idea, el nombre (que es un gran nombre), la idea de la banda y su orientación musical.
Pues la banda surge tras la disolución de Subliminal Chaos el pasado año, hicimos una «redistribución» de instrumentos, situando a Frank a las 6 cuerdas, y agregando a Adri (Scumworm) a la guitarra y a Danielo Martínez (Mordida) al bajo. Teníamos la premisa de cambiar la orientación de la anterior banda hacia sonidos mas densos aprovechando el muro sónico y armónico que 3 guitarras podrían aportar. En cuanto al nombre fue una idea que surgió y que a todos nos gustó, algo conciso y acorde a la idea que teníamos de cómo queríamos sonar.

Viendo vuestro bagaje musical y vuestro pasado, ¿qué es LAMORTE? ¿Un proyecto paralelo, un divertimento aparte de vuestras bandas? O, por el contrario, ¿Es LAMORTE una banda establecida y con un futuro definido?
Lamorte es el principal proyecto en el que los seis nos encontramos inmersos, varios militamos también en Mordida, Adri en Scumworm, y alguno en Looking For The Elf, pero sin duda a día de hoy es Lamorte nuestra principal apuesta. A priori estamos conjugando fechas y ensayos y por el momento no ha habido conflicto, esperamos que siga siendo así, en todo lo que nos involucramos intentamos volcarnos, es nuestra pasión lo que está en juego.

Analizando ahora el primer EP “Vie”, ¿qué nos podéis contar de él?
Pues que estamos tremendamente felices con nuestra ópera prima, han sido las primeras composiciones y ha resultado un álbum muy redondo a nuestro parecer.  Lo grabamos en nuestro estudio y para la mezcla y el mástering nos pusimos en manos de Iván (Khmer, Ictvs, El Ego,..) en sus Kollapse Stvdio de Lugo. Ha sacado lo mejor de la banda. Además el haber contado con tantos sellos nacionales y 3LA de Japón para un primer disco ha sido un subidón tremendo para la banda. Estamos muy contentos y agradecidos.

“Vie” es un trallazo de angustia vital de principio a fin. Reconozco que lo que he leído en vuestra página (Bandcamp) ha sido bastante revelador a la hora de empezar a escuchar la música. Llevo años pensando eso, que existe determinada gente que es capaz de trascender su corta vida mortal y que su nombre sea recordado por sus obras. Todo el mundo sabe quién es, por ejemplo, Leonardo Da Vinci, pero nadie sabe el nombre de, por ejemplo, su ama de llaves. ¿Tenéis perspectiva de que “Vie” sea recordado más allá de esos doscientos años? Porque no será por ganas y vísceras que le habéis echado al asunto.
Pues nos encanta que hayas pillado el sentido del álbum, por supuesto que consideramos -VIE- como una pieza inmortal, y básicamente la idea trata de cómo llegar a la eternidad a través de la creación artística, que consideramos la única manera creativa de generar un legado perecedero.

Veo que incluso el orden de los temas puede llevar algo más de interconexión en la estructura del EP. El primer tema es “First Cry”, el primer gañido del niño. El segundo, “Air”, lo primero que se hace, de manera inconsciente, respirar, empezar a vivir. Y así, hasta el final, hasta el alma muerta, “Dead Soul”. ¿Hay algo conceptual?
Así es, la obra es conceptual pasando por las diferentes etapas de una vida, hasta a la muerte del alma, que abriría el paso a la inmortalidad a través del arte, cada canción sería una etapa del camino, un escalón a subir. El propio concepto sónico de la banda me transmite esa rabia liberada que supone la culminación de cada etapa. Desde el principio tuvimos claro el enfoque, el orden y el concepto del álbum.

¿De qué influencias bebéis? ¿Cuáles son esas bandas que os flipan, esas que os hacen soñar, o que os enseñaron el camino y os metieron el gusanillo en el cuerpo y os llevaron a colgaros una guitarra al cuello y empezar a tocar?
Pues nos encanta el noisecore de bandas como Botch o Will Haven, el sludge de Amenra o Neurosis,  y las melodías de Crippled Black Phoenix o Pink Floyd.. A priori fueron las influencias que queríamos plasmar en nuestro sonido.

Una vez publicado este “Vie”, ¿Qué proyectos hay? ¿Tenemos gira, hay fechas? ¿Qué acogida está teniendo? Porque, dicho sea de paso, es un disco “difícil”, tanto conceptual, como lírica y musicalmente (¡Ojo, que a mí me ha encantado, pero si es cierto que no es música para un hilo musical!)
Tras los conciertos de presentación acompañando a los holandeses PENDEJO y a los chinos ALPACA, nos hemos encerrado para grabar dos canciones como cumbre compositiva necesaria a nuestro parecer. Se van a plasmar en un espectacular Split en vinilo 12″ splatter dorado y negro con los canarios Föss, y en casi 12 minutos hemos plasmado nuestra cara más brutal a través de nuestro filtro melódico e intenso. Creemos que la experiencia es completa en dos temas con nombre de nuevos ángeles y temática sangrienta pero esperanzadora. Adam y Gael han sido grabados por Souler en los Sacramento Labs de Sevilla y mezclados y masterizados por Sergio Carmona en los White Tower Studios de Sevilla. Va a ser editado por los sellos SACRAMENTO RECORDS, VIOLENCE IN THE VEINS, ALADERIVA RECORDS, UNDERGROUND LEGENDS RECORDS, DISCOS DELEJOS, FUZZ T-SHIRTS, NOIZELAND RECORDS Y LA CHOZA DE DOE. Agradecer a todos ellos desde aquí su interés y su apoyo. Para la presentación del mismo tenemos cerradas varias fechas conjuntas con Föss en la península para el próximo mes de Octubre.

Micrófono abierto para vosotros. Últimas palabras que queráis dirigir a la gente, tanto de NECROMANCE, como a la gente que todavía no ha descubierto “Vie”.
Pues sólo agradecer vuestro interés en nuestra música y a todos aquellos que busquen sonidos inquietos y bestias que no nos pierdan de vista, trataremos de no defraudarles.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar