Novedades

LAMPR3A (ESP) “Neurocoalescence” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Santi Gzlez

Bajo este extraño nombre se nos presentan uno de los proyectos musicales más arriesgados y con más calidad técnica de todos los salidos en los últimos tiempos en cuanto a metal extremo de este país. Seguro que si eres seguidor de la escena y de la calidad de sus músicos ya habías oído hablar antes de Borja Mintegiaga, guitarrista ven BAALPHEGOR, de Mikel, batería en CHILDRAIN y del bajista  J.I.Izaguirre. Todos ellos, como podréis comprobar por Youtube, increíbles maestros de sus instrumentos. Lógicamente su unión hace que lo que salga sea magia.
Y eso que el proyecto es tremendamente arriesgado, puesto que la propuesta es totalmente instrumental, en un EP que consta de cuatro temas y una versión de los maestros CONQUERING DYSTOPIA. lo cual ya nos indica notablemente por dónde van los tiros con esta banda.
El sonido, como mandan los cánones, es limpio, nítido, no excesivamente potente ni poderoso, pero no es su idea. Su idea es que todo quede claro, se entienda a la perfección y puedas disfrutar de la técnica, de la increíble forma de tocar y de las estructuras progresivas que nos brindan.
Y es que esa es la base de este EP, un trabajo tremendamente progresivo, variado en su concepto musical entre cada tema pero siguiendo la senda de la coherencia sonora instrumental. En el lo mismo podemos encontrar partes de riffs veloces como estructuras con teclado y voces de ambiente, sin letra, secuencias progresivas con dobles bombo y redobles imposibles de batería, technical death metal de dobles armonías rebuscadas con líneas de bajo de estructuras imposibles o acústicas melodías con ambientes nostálgicos algo espaciales. Todo ello al más alto nivel instrumental, compositivo y ejecutor, siguiendo la senda de los grandes maestros, ya sea vía los nombrados CONQUERING DYSTOPIA, el progresivo Devin Townsend, los multifacéticos THE FACELESS o los rebuscadas OBSCURA. Teniendo además en cuenta que, cuando no buscas copiar a nadie y tú capacidad como músico te lo permite, tus límites nunca se quedan en los nombres de los mayores exponentes de cada estilo, sino que tu camino está por hacer y aquí tenemos de lo mejor para explorar virtudes musicales de este país.

No quiero olvidarme tampoco de las colaboraciones con las que cuenta este trabajo, que le dan más valor aún al EP, si cabe. Con solos de Javi Martin y Christian Muenzner y apoyos vocales, que no líricos, de Eól y Soraya Mera.

Este artículo ha sido leído: 195 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Bajo este extraño nombre se nos presentan uno de los proyectos musicales más arriesgados y con más calidad técnica de todos los salidos en los últimos tiempos en cuanto a metal extremo de este país.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *