Novedades

LANDMVRKS (FRA) «Fantasy» CD 2018 (Arising empire records)

Por Juan Angel Martos

Al borde de acabar este 2018, año igual que curre casi todos los años surgen algunos bombazos que nos dejan un muy buen sabor de boca como está siendo con lo nuevo de ARCHITECTS o los nacionales SUDESTADA o HABITAR LA MAR. Dentro de este grupo, por supuesto también es de obligada inclusión este nuevo trabajo de los franceses, LANDMVRKS, editado bajo el nombre de “Fantasy” y editado a través de Arising Empire Records. Tras su primer álbum “Hollow” de 2016, se situaron en el ojo de críticas y aficionados al modern metalcore con toques hardcore, obteniendo muy buena acogida, pero ahora dan un paso más adelante con este trabajo mucho más maduro, que los establece en primera línea europea y del que hablaremos a continuación.

Dos fueron los adelantos que nos dejaron a modo de single, “Fantasy” y “Scars”, tema en el que cuentan con la colaboración de Florestan Durand de NOVELIST. En ambos se reconoce su sonido metalcore moderno, donde Nicolás Expósito recrea con sus guitarras unas melodías repletas de belleza en las partes atmosféricas, así como una potencia bestial en sus cambios. A esto le unimos un gran trabajo en el bajo de Rudy Purkart y una percusión aplastante a manos de Nicolás Soriano, que junto a unas voces muy bien trabajadas en cuanto a tonalidades e intensidad por Florent Salfati; obtenemos un trabajo con muchos elementos clásicos pero con una gran versatilidad como se aprecia es estos dos singles, capaces de dejarnos unos estribillos pegadizos, o unos pasajes muy contundentes.

“Wake Up Call”, me parece un trallazo en toda regla, siendo uno de los temas más contundentes del trabajo, con una parte vocal limpia que engalana la estructura y hacen de este corte uno de los más destacados del trabajo, al que le dan un punto hardcore el cual continua en “The Worst Of You And Me”, un vendaval de ritmos en las estrofas, las cuales tienen un toque más rapeado y que nos lleva a uno de los momentos melódicos del trabajo, la post hardcore “Blistering”, dándonos un respiro, repleto de una ambientación emotiva, pero con unos break downs a base de un bajo metalizado, calma, que volverá con “Alive” y el dueto con Camille Contreras en una balada atípica en un grupo de metalcore, repleta de emotividad y en  la instrumental “Kurhah”, ya casi al final del trabajo.

Otras colaboración destacada y otro de los trallazos del álbum la encontramos en “Reckoning”, con Aaron Matts de BETRAYING THE MARTYRS, uno de mis temas preferidos contundente y melódico, encerrando uno de los estribillos del álbum. Antes de terminar el álbum, mencionar la aplastante “Dead Inside”, groovera y hardcore, para destrozarnos con sus estrofas y llevarnos hasta el final del álbum con un toque de punk con “Disdain”, que guarda unas melodías en segundo plano muy luminosas.

LANDMVRKS, han vuelto para cerrar 2018 con su segundo trabajo donde dan un paso adelante en madurez y estilo, aunque esta fórmula está ya muy trillada, siempre se encuentra alguna banda aportando un soplo de aire fresco, que pasara por nuestro país en Enero y también acompañara el próximo 2019 a WHILE SHE SLEEP en su gira europea.

Nota - 7.7

7.7

Nota

LANDMVRKS, han vuelto para cerrar 2018 con su segundo trabajo donde dan un paso adelante en madurez y estilo, aunque esta fórmula está ya muy trillada, siempre se encuentra alguna banda aportando un soplo de aire fresco, que pasara por nuestro país en Enero y también acompañara el próximo 2019 a WHILE SHE SLEEP en su gira europea.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar