Novedades

LASCAR (CHL) “Saudade” CD 2017 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

Tercera referencia para el proyecto de Gabriel Hugo LASCAR. Cuarta, si contamos la demo del 2014.

Como en anteriores grabaciones, tenemos pocos pero extensos temas de Post-Black Metal. En esta ocasión, se han grabado 4 cortes que rondan los 42 minutos de duración.

Este tipo de Black Metal me gusta bastante. Lo encuentro una versión oscura y desgarrada del EmoViolence, y es que posee gran carga emocional, melancólica pero, a su vez, bonitas melodías, todo ello aderezado por voces desgarradas de auténtica desesperación.

A esto tendríamos que añadir varios matices como son: una producción que bebe del Black Metal más underground, donde la suciedad de las guitarras es fundamental para crear las atmosferas que caracterizan a este estilo, junto con una guitarra que va esbozando, una tras otra, melodías tristes bastante pegadizas y una voz que chilla frases inentendibles, que más que frases son auténticas voces de desgarrado dolor.

Los temas son largos y suelen repetir muchas veces el mismo riff. Riff que, dadas sus características, no te aburre nunca. De vez en cuando, también hacen acto de presencia guitarras limpias, arpegiadas, muy emotivas (de nuevo) seguidas de velocidad y violencia Black Metalera.

LASCAR no es ajeno a este tipo de enfoque y en este, y sus anteriores referencias, es lo que os vais a encontrar. Salvo una mejora en la producción, o más bien, en el volumen alcanzado en el master final, no hay gran diferencia de unos discos a otros. Tampoco se pretende. No hay teclados como en otras bandas del género (MESARTHIM) ni experimentación y variedad como en FORLET SIRES, por ejemplo.

Por tanto, se trata de un CD para los fans del género, entre los que me incluyo, pero que no va a ofrecer nada nuevo o algún rasgo de experimentación. A pesar de ello, es un disco que posee las suficientes buenas melodías para que lo escuchéis una y otra vez. No defrauda y es lo que se espera de él, algo bueno para unos, y no tanto para otros. Todo dependerá de vuestra aproximación a la hora de abordar un trabajo como este.

Tras esas dos buenas referencias, “Absence” y “Depths”, LASCAR vuelve con “Saudade”. Si me permite Gabriel, le pediría un poco más de riesgo en el próximo LP. Calidad no le falta y estoy seguro que puede darle una vuelta de tuerca a su propuesta en el futuro.

Este artículo ha sido leído: 183 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *