Entrevistas

LAST DISSONANCE (ESP) – Entrevista

Bajo el nombre de “Wealth Slaves” se nos presentan LAST DISSONANCE, banda de nueva creación que nos llega con mucha fuerza desde la ciudad condal, Barcelona, con una poderosa mezcla de death metal melódico con elementos de deathcore que harán de tu cuello la asistencia segura al fisioterapeuta. Desde Necromance Digital Magazine nos pusimos en contacto con ellos para conocerlos un poco más.
Por Juan Angel Martos

Primero de todo daros las gracias por atender a esta entrevista y para los más despistados que no os conozcan aun, ¿Quiénes son LAST DISSONANCE?
Muy buenas! Last Dissonance somos: Alex – guitarra,  David – guitarra, Albert – batería, Pablo – cantante, Luci – bajo.

Una banda nueva, joven y con mucha fuerza es lo que aprecio en vosotros  ¿Cómo os han afectado los cambios en vuestra formación? ¿Y qué podemos encontrar estilísticamente hablando en este trabajo?
La verdad es que los cambios siempre son complicados, pero con sudor y trabajo todo sale adelante. Si que es cierto que a veces echamos de menos algunos momentos con los antiguos componentes Xavi y Sasha , ya que hemos vivido muchas experiencias juntos y nos han ayudado muchísimo en nuestro primer ep ‘WEALTH SLAVES’, les mandamos un abrazo enorme, os queremos! <3. En cuanto a lo que podemos encontrar es una producción con mucha tralla, riffs rápidos y baterías penetrantes, pero por otra parte con toques mucho más deathcore y de death melódico.

Vuestro artwork me encanta, ¿Quién lo ha realizado? ¿Qué representa este, con respecto a lo que encontramos en el interior?
Lo ha realizado Intuitive Designs y El pájaro representa la libertad, mientras que la flecha clavándose en él simboliza la negación de la misma. La libertad en realidad es esclava del poder ya que éste está por encima de ella. Por ese motivo la flecha viene desde arriba impidiéndole así ascender.

Grabado, producido y mezclado por Ricardo Estrada y José Fernández en IAD Studio y masterizado por Jan Richardson en Hollywood Mastering Studio, ¿Cómo ha sido el proceso de grabación?,  ¿alguna anécdota que nos podáis contar, ya que siempre hay alguna?
Al ser nuestra primera toma de contacto con un estudio profesional, estábamos muy nerviosos, pero la verdad es que todo fue rodado. Durante la preproducción, donde se trabajó muy duro para llevarlo todo preparado, la grabación y en el proceso final de masterización nos sentimos muy cómodos y nos lo pasamos muy bien. Historietas… pues tantas como horas de sueño robadas para grabar por la mañana y fines de semana encerrados en IAD. En definitiva, Ricardo y Jose son unos grandes profesionales y se han convertido en unos buenos colegas.

Si tuviera que elegir algunos temas para que me hablarais de ellos, sin duda alguna me quedaría con “hacia “End of Sun”, “Knife of Betrayal” o “Wealth Slaves” ¿Cuál ha sido el más complicado de realizar para vosotros?  Y ¿Qué podríais contarnos de estos temas que os menciono?
Sin duda, el que más nos costó grabar fue End of Sun, ya que fue la primera toma de contacto de todos los miembros de la banda con un Estudio profesional. A pesar de esto, se grabó sin muchos problemas al igual que las otras dado a la paciencia y consejos de IAD Studio. End of Sun habla sobre lo que le pasaría a la humanidad si el sol dejase de brillar. Cómo nos consumiríamos en la oscuridad. Knife of Betrayal trata sobre la traición de un amigo y como nacen las ganas de vengarte de él. Spoiler alert: te lo acabas cargando con el mismo cuchillo que te traicionó. Wealth Slaves habla sobre cómo las oligarquías te manipulan con su poder, y aunque intentamos ganarnos la libertad acabamos siendo esclavos de la riqueza.

Imagino que estaréis deseando de presentarlo en directo y ver las reacciones del público, ¿Algunas fechas que podáis adelantar a nuestros lectores?
Después de estar un buen tiempo buscando bajista conseguimos cerrar la formación, pero durante el verano no nos parecían las mejores fechas para hacer el concierto de presentación, así que el público tendrá que esperar a principios de setiembre…

Una pregunta de opinión que luego me responderéis en la siguiente, pero ¿creéis que el mundo del cd está acabado y hay que dejar paso a las nuevas formas de editar música? ¿o son compatibles?
Creemos que idealmente el formato físico va a seguir teniendo cabida, ya que es una extensión de la música de un álbum que permite ampliar más la obra a nivel visual. Además si buscamos la máxima calidad, el CD es superior a los streaming que nos ofrecen las principales plataformas aunque mucho menos cómodo.

No sé si seréis de tradición antigua y seguís comprando CD o estáis sujetos a la era digital. ¿Cuáles son los últimos CD físicos que habéis comprado? Podríais decirnos 3 grupos nacionales/internacionales a descubrir o que queráis recomendarnos.
Los últimos cds físicos que hemos comprado son Requiem for a Dream de After Life, The wanderer de Face the Maybe y At War with Reality de At the Gates. Te diremos 2 grupos internacionales y uno nacional: Crystal Lake de Japón, Bleed from Within de Reino Unido y After Life de Bilbao.

Un placer poder hablar con vosotros, desde Necromance Digital Magazine, las últimas palabras os las dejamos a vosotros.
El placer ha sido nuestro Juan Ángel, da gusto hacer una entrevista sin las típicas preguntas genéricas. Os lo curráis!

 

Este artículo ha sido leído: 169 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close