Novedades
Puntuación alta - recomendado

LAZYBONES FLAME KIDS (ITA) «Beyond» CD 201 (Antigony records)

Por Antonio José Lastres León

Desde la isla de Cerdeña, en Italia, nos llegan estos cinco músicos que en conjunto se hacen llamar LAZYBONES FLAME KIDS, una banda de post rock que tras debutar con “LFK” en 2016, nos traen ahora su continuación “Beyond”:

Desde el minuto uno apreciamos que hay mucho sentimiento puesto tras las canciones de este álbum, que arranca con su canción homónima, discreto, sosegado…te hará fluir a través de sus seis minutos. Belleza sonora.

Pero no hay que dormirse en los laureles, ya que “Greek Fire” toma fuerza y muestra el lado más duro de la banda, que demuestra versatilidad a raudales.

“That Ones is Cacus” se deja oír. Al igual que las anteriores es bella, tiene mucho sentimiento. Y la voz la acompaña muy bien en ese modo medio recitado medio cantado. Sin duda la canción te acompañará durante un buen tiempo por sus buenas sensaciones. Los arpegios abrirán paso a la preciosidad que es “Mourning Hope”, la cual no es nada nuevo en el panorama que nos encontramos, pero si es agradable de escuchar. No hay que olvidar que el post rock es un género también muy saturado, y eso tiene sus consecuencias.

“Seven Kings of Rome”, de siete minutos de duración (la más larga del álbum), destaca por encima de las demás por ser la canción con más profundidad del disco. Las voces que a veces rondarán la canción no harán más que darle más sentimiento y crearte la atmósfera idónea para entrar de lleno en lo que estos músicos te quieren transmitir. Los arreglos, los arpegios, la batería siempre juguetona. Mil detalles que apreciar. Excelente.

“A Part of You” vuelve a traernos a los italianos más cañeros, con excelentes riffs, una batería compacta y contundente, y unos pasajes que te dejarán boquiabierto. Aún así también se reservarán sus momentos de tranquilidad para volver a llevarte a donde ellos quieren. El disco termina con “Will There Be An End?”, cuyo título es más que apropiado para cerrar semejante álbum. Nada que comentar que no se haya dicho ya de sus anteriores canciones, salvo magia y más magia.

Banda joven y prometedora que a este paso no debería tardar en abrirse paso en, eso si, un complicado y abarrotado panorama de post rock. No sabemos si lo conseguirán, la calidad la tienen, pero merecer lo merecen.

Nota - 9

9

Nota

Banda joven y prometedora que a este paso no debería tardar en abrirse paso en, eso si, un complicado y abarrotado panorama de post rock. No sabemos si lo conseguirán, la calidad la tienen, pero merecer lo merecen.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar