Novedades

LE TEMPS DU LOUP (ESP) “Cardinal” CD 2018 (The Braves Records)

Por Juan Angel Martos

El género post rock/metal instrumental, está aumentando considerablemente dentro de la escena nacional, influenciados por unos magníficos MOGWAI, CASPIAN, MONO, EXPLOSIONS IN THE SKY o TOUNDRA; nuevas formaciones surgen del underground para dar un golpe en la mesa y hacerse ver con una calidad increíble para estar en primera fila como EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO, JARDIN DE LA CROIX, DEVIANTE, BUENSUCESO… y así podría estar párrafos y párrafos, pues la calidad que tenemos es infinita.

Dentro de esta pequeña introducción, sin lugar a dudas tendríamos a la banda que hoy nos incumbe, LE TEMPS DU LOUP, procedentes de Madrid los cuales acaban de editar su tercer trabajo bajo el nombre de “Cardinal” a través de The Braves Records, Dunk Records, Aloud Music y Pundonor Records, donde lo primero que impresiona es su portada, realizada por Álvaro Otero y Mario C. Vaises, un intento de recuperar el aire de vida, emergiendo con una fuerza sobrehumana del abismo, me encanta.

Tras ella se esconden seis cortes de una gran calidad donde la música instrumental habla por sí sola y nos desplaza hacia un mundo imaginario y de sensaciones único en cada individuo, en el que cabe resaltar el sonido de la grabación y mezcla realizado por Carlos Santos en Sandman Studios, una apuesta segura, como también lo es la masterización a manos de Brad Boatright en Audiosiege.

Hablar de cada tema es hablar de sensaciones y emociones individuales, viajes musicales que te transportan a otra dimensión, desde el inicio con “Zilch” un tema progresivo que va creciendo lentamente y adentrándote en su propia alma hasta que la distorsión entra en juego para abrirte los ojos; hasta el cierre con “Plague Fort” donde el trío formado por Álvaro en la batería, Nacho en el bajo y Hannibal en la guitarra, despliegan todo su potencial en un tema vibrante y enérgico desde el primer segundo.

Y es que el álbum va creciendo a cada paso, con una inyección de energía que aumenta su dosis con el transcurrir de los cortes, “Eulerian” es una maravilla, con un toque moderno y una guitarra que te engancha de primeras, mientras la base de batería dinámica y muy técnica en ciertos cambios y matices (prestadle atención), establece una base muy solida apoyada en un gran bajo. Ambos instrumentos se alimentan de ese fluir de guitarras hasta que esta se impone en su parte central con una fuerza descomunal. Tras este temazo, la delicadeza viene de la mano de “Agartha”, con melodías limpias y muy etéreas que se te pasaran sin darte cuenta, incluso cuando entra la distorsión, ese halo misterioso se mantiene.

Por último y antes de dejar este trabajo, hablaremos del combo que encontramos en su interior con “Karellen I – Contact” y “Karellen II – Ascension”, con una primera parte limpia y sincera que te invita a una reflexión interior y te hace contactar con la música, para en la segunda parte darte esa fuerza y energía necesaria con la que respirar, recordándome a su portada; uno de mis temas preferidos de este álbum que LE TEMPS DU LOUP nos ha brindado para disfrutarlo, enhorabuena por este trabajazo.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Tras ella se esconden seis cortes de una gran calidad donde la música instrumental habla por sí sola y nos desplaza hacia un mundo imaginario y de sensaciones único en cada individuo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar