Criticas - novedades

LEAGUE OF CORRUPTION (CAN) “Something in the Water”

Autoeditado, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Con un poderoso sonido, haciendo gala de un Groove Metal denso, la banda canadiense LEAGUE OF CORRUPTION edita, al fin, su primer trabajo de estudio “Something in the wáter”. Estilo clásico, con infinidad de influencias pantanosas, sureñas, y una gran construcción de sonido que mezcla esas referencias algo ocultas por lo bestial pero que se detectan, se huelen.

El baterista parece un oso de 500 kilos… cabreado; sacudiendo los parches y el doble bombo con técnica y furia, un bajo afinado que no se pierde entre las agresivas notas de la guitarra, y una voz pantanosa, firme, que llega y te envuelve sin ningún tipo de duda, van construyendo un tándem para conseguir 6 canciones de buena estructura que se registran en un mismo estilo. Bien para ser un E.P. presentación. A lo largo de cada uno de los tracks encontramos una apisonadora que entra sin temor a nada, unos riff´s que se ponen al frente en distintas partes del disco, primero con una introducción que se va repitiendo de forma machacante, luego parece como si hubiera un estribillo para esos solos en lugar de la voz; interesante.

Si bien todas superan los 5 minutos, la soberbia intensidad de la banda en sí, y los detalles que nos van entregando lentamente hacen que nos pleguemos atentamente a las bases, como caminando en el mismo sitio, disfrutando de un Stoner bien grabado, con dosis de Metal clásico y, sobre todo, repito, un sonido incuestionable, sin fisuras, que va dejando claro que estamos ante una banda de Rock. Groove, sí, pero Rock. Y esto lo encontramos, sobre todo, en “Want me gone” y “”Where´s your savior , canciones que, dentro de la medida velocidad que la banda nos deja, va creciendo tempo a tempo, con una introducción clásica, para hipnotizarnos y dejarnos estáticos, disfrutando de esta inyección de poder. Luego una entrada bruta, clásica, donde lo que hacen es pisarnos la garganta y dejarnos quietos, en el suelo, recibiendo una lluvia de poder y furia.

LEAGUE OF CORRUPTION es una banda con experiencia suficiente para desplegar un trabajo que se bebe muy frío, a velocidad lenta, sin prisas, como disfrutar del paso de una división de tanques pesados, con pocas variaciones de tono y ritmo, pero con fuerza, autoridad y un sonido muy bien conseguido. Tal vez, me parece, esto mismo sea el punto negativo, la cadenciosa similitud de las composiciones, si bien cada una suena que impresiona, uno extraña alguna variación de colores y tonos. Un Metal Groove bien construido, establecido con una batería que marca potencia y ritmo, y unos grandes guitarristas que se convierten en lo mejor de “Something in the water”

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

LEAGUE OF CORRUPTION es una banda con experiencia suficiente para desplegar un trabajo que se bebe muy frío, a velocidad lenta, sin prisas, como disfrutar del paso de una división de tanques pesados, con pocas variaciones de tono y ritmo, pero con fuerza, autoridad y un sonido muy bien conseguido.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar