Novedades

LEAVE THE CIRCUS (GRC) “Mindless mass” CD 2014 (Metal Scrap Records)

leave the circus - mindless - web

Autor: Santi Machín

Últimamente desde Grecia, la tendencia de mezclar el Alternative Metal con el Melodic Death Metal se está poniendo de moda, recuerdo el reciente y también debut trabajo, “Beneath Abyss” de CAELESTIA. Ahora ve la luz el EP debut de LEAVE THE CIRCUS, llamado “Mindless Mass”, al cual también se le ha colocado la etiqueta de ambos estilos, pero después de escucharlo y comprobar que sus guiños hacía el Death son tan sutiles y escasos, que deberíamos dejarlo solo en el Alternative, porque eso es este trabajo, un EP de trece minutos de puro Alternative Metal sin más.

Abrimos el EP con la intro de un minuto y medio “First Blood”, campanas de iglesia y un fácil teclado anuncian el inicio del trabajo. Una intro sencilla con una buena base melódica.

Le sigue “Counter The Pain” guitarras potentes y pesadas para el inicio, y una batería rítmica que deja paso a unos ritmos del Alternative más agresivo. Las voces se suavizan en el estribillo para darle ese aire tan típico en las tendencias musicales más modernas. Me han recordado en algunos aspectos a los primeros PAPA ROACH.

La tercera entrada es “Eradicate The Terror” ritmo de entrada bastante animado y con un registro vocal muy usado en el Alternative Metal. La base musical se deja llevar, en breves pinceladas, en el Melodic death Metal.

Continuamos con “Dreaming Lie”, guitarras potentes al inicio acompañadas de un ritmo marcado y duro desde los bombos y platillos. Ritmo muy típico dentro del Nu Metal con una voz melódica muy usada en los ritmos más modernos.

Y cierra el disco la intro “Mindless Mass” que se trata de un minuto y veintidós segundo donde lo único que escucharemos es una voz en off a modo de narración.

En definitiva, estamos ante un trabajo debut de una banda que si te gustan las tendencias modernas te van a llamar la atención, pero no te dejes engañar por la etiqueta que le han puesto de Melodic Death Metal porque no la tienen, al menos no de momento. Buen trabajo que sirve como carta de presentación para una banda que ostenta calidad en sus composiciones.

leave the circus - mindless - picture

Este artículo ha sido leído: 490 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *