Novedades

LECHERY (SWE) “We are all born evil” CD 2018 (Bleeding Music Records)

Por Lluís García Sola

Tras una larga espera tras su anterior “In Fire”, los suecos LECHERY vuelven a la carga con este “We Are All Born Evil”, todo un cañonazo de puro, duro y clásico Heavy Metal. Así pues, la banda liderada por el ex – ARCH ENEMY Martin Bengtsson recupera el sabor más genuino de la mítica NWOBHM aportando ese sello tan característico y elegante de las producciones del norte de Europa.

“Heavy Metal Invasion” despega con un riff marca de la casa, que nos transporta directamente a la maravillosa década dorada para el Heavy Metal de los 80, con un estribillo tremendamente pegadizo y la voz de Bengtsson cargada de una actitud más propia del punk. Las melodías de “Let It Out” funcionan a la perfección, logrando un corte de esos que te atrapan ya en la primera escucha, y con un solo de guitarra de Fredrik Nordstrandh de esos que tanto nos gustan a la parroquia metalera. La máquina no se detiene en el tema que da título al album, “We Are All Born Evil”, con una base rítmica contundente y cierto espíritu de los primeros W.A.S.P. con un sonido algo más embrutecido.

Suben las revoluciones en “Rule the World”, una de las composiciones más veloces del disco y un estribillo de los que invitan a levantar el puño en alto. El pesado y denso comienzo de “Hold On to the Night” pronto da paso a un compás más acelerado que va ganando fuerza cada vez que aparecen esos contundentes coros que realzan su poderoso estribillo. La sección rítmica brilla especialmente en “Breaker of Chains” gracias al trabajo de Kristian Wallman a la batería y Martin Karlsson al bajo, con una melodía y unos riffs que fácilmente pueden recordar a bandas germanas como PRIMAL FEAR, al igual que ocurre con “Sacrifice”, puro Heavy Metal.

“Even a Hero Must Die”, como su propio nombre ya puede evocar, juega en un registro más épico, una llamada a las armas en toda regla, con unas líneas de guitarra majestuosas. Siguen sin arriesgar pero haciendo gala de su excelente y sincera propuesta en “Spineless”, dejando para el final una de esas canciones que definen a la perfección sus intenciones. Fuerza, melodía y estribillos pegadizos se dan la mano en “Tip of the Whip”, otro de los puntos más álgidos de este “We Are All Born Evil”, con un cambio de ritmo al más puro estilo IRON MAIDEN. LECHERY es Heavy Metal, ni más ni menos, y eso nos encanta.

Este artículo ha sido leído: 305 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Tras una larga espera tras su anterior “In Fire”, los suecos LECHERY vuelven a la carga con este “We Are All Born Evil”, todo un cañonazo de puro, duro y clásico Heavy Metal.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Close
Close