Novedades

LECTERN (ITA) “Precept of delator” CD 2016 (Via Nocturna Records)

Fecha de salida: 23.09.2016

Por Juan Angel Martos

Los veteranos LECTERN están de vuelta con su quinto trabajo editado a finales del pasado 2016 “Precept Of Delator”, con el que dan un paso adelante en su carrera musical que se extiende desde 1999 hasta nuestros días. Grabado en The Oruter Sound Studios, producido por Giuseppe Orlando y editado a través de Via Nocturna, nos presenta nueve cortes donde el death metal old school queda muy presente y contando con un nuevo miembro pues Fabio Mariantoni dejo la banda el pasado año, ocupando su lugar en la guitarra Gabriele Cruz.

“Gergal Profaner” inicia de una forma muy contundente el álbum, para volverse pesada y machacante en sus estrofas, las cuales suenan brutales, con una profunda voz a cargo de Fabio Bava y unas guitarras muy afiladas pero a la vez muy graves, dependiendo de la ocasión por Gabriele y Pietro. La percusión, es clásica, donde los cambios de ritmos y el doble bombo son marca de las baquetas de Marco Valentine. LECTERN, en algunos cortes introducen elementos modernos a modo de introducción o samples de sonidos, como en “Fluent Bilocation”, donde el sonido de una moneda da rienda suelta a una vorágine de agresividad, pero que ralentizan con las estrofas, en “Pellucid”, utilizan una introducción misteriosa y narrada, para dejarnos un tema denso e intrincado, dotado de mucha versatilidad y cambios de ritmo, lo que lo hacen muy flexible y a que estas alturas del disco aun se nos haga ameno. Por último, mencionar en este bloque a “Palpation Of Sacramentarian”, en la que utilizan unos sonidos extraños de coros masculinos en la parte media del corte, cambiando la agresividad a unos ritmos incisivos y machacones.

“Diptych Of Perked Oblation” y “Gran For Debitors”, son dos de las canciones más cortas y directas del álbum, así como de las más rápidas en sus estrofas y transiciones, en las que infringen unos ritmos muy deathmetaleros, siendo dos de los cortes que más me gustan. LECTERN, han cambiado un poco con respecto a su anterior álbum, dejándonos buenas dosis de death metal clásico aderezado con algunos ritmos thrashers y separándose de la vertiente DEICIDE en la que tanto se basaban. Un buen álbum de death metal.

Este artículo ha sido leído: 128 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

LECTERN, han cambiado un poco con respecto a su anterior álbum, dejándonos buenas dosis de death metal clásico aderezado con algunos ritmos thrashers y separándose de la vertiente DEICIDE en la que tanto se basaban. Un buen álbum de death metal.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *