Criticas - novedades

LEFT HAND PATH (ROU) «Left hand path» CD EP 2019 (Loud Rage Music)

He de reconocer que no estoy muy al tanto de la escena musical extrema en Rumania, y encontrarme con este CD EP ha sido una cosa realmente llamativa. Siempre trato de informarme un poco antes de la banda que voy a escuchar, así que tras leer que se formaron en 2016 y que tras unos cambios en la formación, estos cinco músicos rumanos, se adentraron en los estudios para grabar los seis temas que conforman este debut, con título homónimo de la banda, LEFT HAND PATH.

Lo que me ha sorprendido es que la banda, es la variedad. Bajo una base Death Metal, no dudan en añadir muchos elementos a la fórmula para desarrollar su estilo, el cual podría ser denominado “progresivo”, ya que no se han basado en las raíces del estilo para desarrollar sus composiciones. En “Lefh Hand Path” tenemos temas que con un constante cambio de ritmos y riffs, demuestran a unos músicos con un buen nivel técnico para desarrollar composiciones que por momentos incluso podrían llevarnos a pensar en que son una banda más técnica, porque ya desde el tema “Cognitive Ills”, estas influencias técnicas se hacen algo más patentes y notorias, destacando el trabajo de las guitarras, las cuales no dudan en ofrecer multitud de riffs variados, técnicos y donde no faltan incluso, alguna melodía que realzan más el contraste con las partes más brutales y machaconas. “Egochism” continua esta línea también, aunque he de reconocer que aquí incluso hay ciertas partes que me han traido a la mente a bandas más modernas en sus riffs como puedan ser IN FLAMES, FEARED, DARK TRANQUILITY, DEMISERY, ALLUVIAL… por añadir riffs más pegadizos, la forma tan cortante de ejecución y la melodía. Aunque también hay que reconocerle que la voz de Cristian Aionese con esa tonalidad desgarrada y oscura, muy similar a la de un joven Alex Krull (ATROCITY), aporta mayor brutalidad a la banda. Siguiendo con la grabación, “Left Hand Path” suena muy moderna, con riffs técnicos, cortantes pero a la vez muy contundente y bestia, quizás los más fanáticos del Metal extremo encuentren en esta banda un buen elemento a seguir en el futuro, ya que aquí hay variedad y ganas de ofrecer un producto contundente, técnico pero que no escatime la melodía y la diversidad sonora, ya que tantos puedes escuchar una sección acústica como pasar a guitarras pesadas y solos más agresivos.

Muy buen EP debut de estos cinco músicos rumanos, que sin duda, recomiendo su escucha a todos los que disfrutan con un Metal Extremo moderno, con una base Death Metal, que no duda en añadir una pluralidad de ideas que lo hace muy atractivo y audible.

[REVIEW: Luis Martínez]
Nota - 8.5

8.5

Nota

Muy buen EP debut de estos cinco músicos rumanos, que sin duda, recomiendo su escucha a todos los que disfrutan con un Metal Extremo moderno, con una base Death Metal, que no duda en añadir una pluralidad de ideas que lo hace muy atractivo y audible.

User Rating: 4.6 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar