Novedades

LEGACY OF EMPTINESS (NOR) “Over the past” CD 2017 (Black Lion Records)

Por Robin RM

“Over the Past” es el segundo álbum de los noruegos LEGACY OF EMPTINESS (anteriormente conocidos como ANCESTRAL LEGACY) que ha publicado el sello sueco Black Lion Productions (CARPATUS, TEMPLE OF DEMIGOD, WORMLIGHT…).

9 Canciones en algo más de tres cuartos de hora de un Black Metal sinfónico, en una onda similar a bandas como sus compatriotas LIMBONIC ART (a los que en principio, me han recordado bastante aunque en una versión más descafeinada), ANOREXIA NERVOSA, CARACH ANGREN…

Las melodías omnipresentes, con toques melancólicos y atmosféricos, son un aspecto característico de este grupo, junto a los teclados (lo mejor de todo sin ninguna duda) y una base rítmica a medio gas, salvo en ciertas ocasiones como por ejemplo en “Into the Eternal Pits of Nothingness”, “There Was a Man”, (en una onda por lo general, muy a lo DIMMU BORGIR y uno de los destacados) o “Despair”, en la que incluso podemos escuchar un banyo en su recta final. Algún toque Death Metal en “Angelmaker”, tanto en las voces como musicalmente hablando. Guitarras y voces limpias, profundas y/o narradas…estas últimas, especialmente presentes en “Drawn by Nightmares”, también de los mejores temas del álbum en el que rozan el Doom/Black Metal… A pesar de tener buenos momentos, gozar de buen sonido/producción y ser un disco bastante correcto (las baterías programadas supongo que espantará a más de un purista), no nos encontraremos con nada espectacular ni fuera de lo normal, ni siquiera las pequeñas colaboraciones de Dan Swanö (NIGHTINGALE, ex-EDGE OF SANITY, ex-BLOODBATH…) ni Jesse Jolly (AMON, ex-DIABOLIC, ex-AFTER DEATH…) en alguno de los cortes, ofrecen algo que sobresalga realmente del conjunto.

Este trío se compone de Øyvind Rosseland a los teclados, Kjell-Ivar Aarli al bajo y Eddie Risdal que se encarga de las voces, guitarras y programación. Estos dos últimos también se han encargado de la producción e ingeniería, mientras que Dan Swanö (INCANTATION, GOD DETHRONED, NOVEMBERS DOOM…), de igual manera que sucedió en el primer plástico de LEGACY OF EMPTINESS, ha sido el encargado de la masterización y mezcla. El ruso Alexander Tartsus (SINISTER, HYPERION, DISFIGUREMENT OF FLESH…) ha sido el artista encargado de crear la portada.

6 años han pasado desde que su debut hiciera acto de aparición y cuya continuación de aquel lanzamiento homónimo, ha resultado ser decente pero poco más, aun así te gustará especialmente si lo tuyo es el Black Metal sinfónico y algo melódico como el de las bandas señaladas.

Este artículo ha sido leído: 180 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *