Novedades

LEGIONNAIRE (FIN) “Dawn of genesis” CD 2017 (Gates of Hell Records)

Por Nacho Peña

“Dawn Of Genesis” es el LP debut de la banda finlandesa LEGIONNAIRE, publicado el pasado mes de Mayo de la mano de Gates Of Hell records.

Lo que tengo entre manos es un cuarteto que práctica verdadero amor por la NWOBHM. Y lo cierto es que las canciones poseen las melodías suficientemente pegadizas y épicas para convertir este disco en algo entretenido e interesante.

Sin embargo, nunca un vocalista pudo arruinar el resultado final tanto como lo hace el de esta banda. También realiza las funciones de guitarra donde, en opinión del que esto escribe, debería limitar su aportación al conjunto.

No sabría cómo explicaros el timbre de voz aquí empleado. No es suficientemente melódico, para ser melódico. Ni Heavy Metal como para ser Heavy Metal. En ocasiones, parece que fuese a ahogarse y no llegar al tono y en varias ocasiones me queda la duda de si realmente lo que estoy oyendo ha pasado previamente por el filtro de un productor. No haré leña del árbol caído pero mi mejor recomendación es que busquen un buen cantante.

Porque el potencial de la banda es bastante llamativo y las canciones, mientras no hay voz, son muy entretenidas.

Tampoco ayuda mucho la producción. Mientras que la sección rítmica posee ese sonido añejo, los solos de guitarra chirrían demasiado y no son nada agradables de oír. La caja de la batería no suena muy allá. Y si bien, cuando escuché IRON MAIDEN en sus inicios, ese sonido era el que había, creo que en los tiempos que vivimos se puede conseguir algo mucho mejor sin renunciar a un tipo de sonido concreto.

La duración del CD es bastante escueta (30 minutos) y creo que hubiera estado bien presentar este trabajo como una Demo. La óptica por la que hubiera hecho la reseña sería diferente. Pero sale como LP por parte de un sello y debe, para ser justo con otras bandas, enjuiciarse como tal.

Es una pena porque, ya os digo, que el trabajo de las guitarras está bastante logrado, con buenas armonizaciones y cabalgadas, que hará las delicias de los fans de este tipo de Metal nostálgico de finales de los 70´s.

La portada también es bastante, mucho diría yo, mejorable. Es un dibujo demasiado amateur, al que le falta profesionalidad y atractivo.

Podéis darle una oportunidad y juzgar por vosotros mismos.

Realmente, realizando las correcciones oportunas, la banda posee mucho potencial y espero que nos sorprendan en el próximo trabajo. Manteniendo la idea, mejorando la producción y cambiando de cantante, estaríamos hablando de algo muy diferente.

Este artículo ha sido leído: 308 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *