Criticas - novedades

LESS THAN JAKE (USA) «Silver Linings»

Pure Noise Records, 2020

AUTOR: Jose Pozas Milla

Hacía mucho que no me acercaba yo a los LESS THAN JAKE, amigos. Di con ellos en su momento con el Tony Hawk’s Underground 2, que contaba con una banda sonora que daba gusto jugar solo por eso, y luego cayeron en el olvido (por mi parte, digo) hasta hace bien poco. Y bueno, con eso que el pasado diciembre editaron este “Silver Linings”, su nuevo trabajo de estudio y el noveno de su carrera, siendo el primer sin su batería fundador Vinnie Fiorello.

En este nuevo trabajo encontramos un nuevo bloque de temas muy frescos y pegadizos. Recordándonos a la mejor época de la veterana banda de ska punk (estilo que generalmente me espanta, pero ya ves) sonando muy alegres y festivos para poner la nota de color a un 2020 (y de momento un 2021) realmente oscuros. A destacar, algunos cortes de los más cañeros del álbum como la inicial “The High Cost Of Low Living” o la divertida “Anytime and Anywhere” junto a esos dejes casi ‘power pop’ que nos muestran en “Dear Me”, “Move” o “Bill”, recuperando con ellos algunas cositas de los inicios de la banda, cuando eran un power trío y mostrándonos su cara más alegre.  También molan cortes algo más melódicos pero con ese trabajo de coros pegadizos imposibles de no cantar como “Lie To Me”, “The Test” o “Keep On Chasing” o el ramalazo Reggae de “Lost At Home”, algo inesperado que le suma un punto de sorpresa a un disco en el que, de primeras, uno no espera que haya mucha innovación ni experimentos.

La verdad es que, a lo largo de los doce temas, LESS THAN JAKE mantienen un nivel alto de frescura y variedad, siempre dentro de su estilo tan característico y bailongo. La verdad es que es imposible escucharlo sin esbozar una sonrisa e intentar marcarte algún bailoteo lamentable. Y es que a veces no hace falta pedir mucho más que el hecho de que ellos disfruten haciendo su música y que me hagan disfrutar a mi al escucharla.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

La verdad es que, a lo largo de los doce temas, LESS THAN JAKE mantienen un nivel alto de frescura y variedad, siempre dentro de su estilo tan característico y bailongo. La verdad es que es imposible escucharlo sin esbozar una sonrisa e intentar marcarte algún bailoteo lamentable.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba