Inicio Criticas LESS THAN JAKE (USA) “Sound the alarm” CD 2017 (Pure Noise Records) 

LESS THAN JAKE (USA) “Sound the alarm” CD 2017 (Pure Noise Records) 

Por Jorge De La Cruz

El nuevo EP, conformado por siete temas, de los americanos LESS THAN JAKE, lleva como título “Sound The Alarm” y es editado a través de la discográfica Pure Noise Records.

Formados en 1992 en Gainesville, Florida, el grupo está compuesto por Chris DeMakes a las voces y guitarra, Roger Lima en el bajo y voces, Vinnie Fiorello a la batería, Buddy “Goldfinger” Schaub con el trombón y Peter “JR” Wasilewski al saxofón.

El primer tema que nos encontramos es “Call To Arms” el cual nos abre con unos ritmos de bajo bastante intensos para poco a poco ir añadiendo batería y guitarras que dan paso a la voz, una voz aguda muy enérgica que pega bastante con el tipo de melodía que nos dan. En las composiciones, nos encontramos con unos ritmos bastante constantes, una estructura bien definida, con leves cambios, pero manteniendo una buena energía, como en “Bomb Drop” tema que suena en tercer lugar en el trabajo, que nos deleita con unas melodías cañeras, con guitarras agudas y melodías de trombón, que le da mucha variedad a la composición. Volvemos a encontrarnos con los ritmos enérgicos, que mantienen una buena estética, pero que a veces se hacen algo repetitivos. En los estribillos encontramos unas melodías de trombón y saxofón, bastante buenas, donde a veces queda por encima de todo, dando como resultado unos ritmos diferentes.

En quinto lugar, comienza a sonar “Good Sign” que nos da unas guitarras muy enérgicas, acompañadas con los instrumentos de viento, para luego callar y dar paso a la voz, que fluye a la perfección con la melodía base, encontrándonos ciertos momentos donde el saxofón y el trombón la acompaña, haciendo una especie de coros muy interesantes. Las partes donde estos quedan solos, le dan mucho dinamismo al tema, ya que se comportan como una especie de línea vocal, introduciendo mucho más ritmo, alternándose con la voz principal.

“Things Change” es el tema encargado de despedir el trabajo, y lo hace de una manera rápida, con menos de tres minutos y con una melodía que junta todos los elementos que nos encontramos en los temas anteriores, con unas composiciones rápidas, que mezclan muchos ritmos de guitarras pegadizos, con toques leves de trombón y saxofón. En las líneas vocales, no hay muchas sorpresas, ya que volvemos a escuchar una voz, que se mantiene en un tono agudo durante todo el tema, pero que pesar de ello, casa bastante bien con la melodía y el estilo.

En mi opinión, el nuevo trabajo de LESS THAN JAKE, es un disco bastante continuista en su carrera, manteniendo una fórmula que les ha funcionado siempre bastante bien, mezclando diferentes elementos tanto del punk, como el pop y algunos toques de ska que hacen que todas las canciones tengan una energía muy buena. En las composiciones, nos encontramos con unos temas que apenas superan los tres minutos, lo que hacen que se pasen muy rápido, aumentando esa energía, y debido a los siete temas, se haga un trabajo bastante corto, pero que sin embargo se disfruta, debido en parte, a la gran producción con la que cuentan, que hace que todo suene a las mil maravillas. En definitiva, si lo tuyo son los ritmos más alternativos, apostando por ritmos enérgicos de punk, con elementos ska, dale una escucha, te llenará de energía.

Este artículo ha sido leído: 285 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here