Entrevistas

LET THEM FALL (ITA) – Entrevista

A través de esta entrevista te presentamos a los italianos LET THEM FALL, una formación de Metalcore que el próximo 9 de marzo verá editado su trabajo “Wolftales” a través de Antigony Records, del que ya hicimos la reseña en nuestras páginas y que ahora queríamos tener más información de manos de la propia banda.
Por David Déniz

Lo primero es daros las gracias por vuestro tiempo para contestar esta entrevista, ¿Podrías presentar la actual formación de LET THEM FALL a nuestros lectores?
Hola a todos y gracias por darnos esta oportunidad! LET THEM FALL son Rita (Voz),  Gabriele (Guitarra / Voz), Mattia (Guitarra),  Mario (Bajo) y Marco (Batería). Esta formación es la actual y está activa desde 2016, pero el proyecto LET THEM FALL comenzó en 2012 con un sonido bastante diferente.

Entrando en vuestro último trabajo “Wolftales”, ¿tenías ya pensando a la perfección el tipo de trabajo que querías grabar o todo fue saliendo en las sesiones de composición y ensayo?
El proceso de composición de “Wolftales” comenzó hace más de un año con nuestro sencillo “Fenrir” y estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido en estos meses, ha sido solo una evolución espontánea de nuestro sonido como banda. Los primeros dos singles fueron una especie de prueba en la que tratamos de equilibrar todas nuestras influencias y luego logramos crear un concepto completo. Cada pieza está conectada a las demás y los personajes de la historia se mueven a través de varias canciones como si estuvieran siguiendo una historia concreta.

¿El proceso de composición de la banda siempre es el mismo o más bien mezcláis cosas e ideas nuevas durante dicho proceso?
Por lo general, comenzamos a construir la estructura de una canción delante de un PC y seguimos agregando elementos directamente en el software. Cuando nos sentimos satisfechos y listos, pasamos a la sala de ensayo y seguimos ensayando hasta que este tema haya tomado la forma y el ambiente que queríamos. Seguramente hay otros métodos de composición, pero nos sentimos muy cómodos con este tipo de proceso y que todo el álbum se ha escrito de esta manera.

¿Cuales dirías que han sido las principales influencias en este trabajo? ¿Como describirías el sonido de este álbum?
La principal influencia para este trabajo ha sido el sólido fondo de los temas épicos y esa pasión por el género de fantasía que todos compartimos en la banda. Obviamente, hay muchas influencias de nuestras bandas de metalcore favoritas como The Ghost Inside o While She Sleeps también. Las dos palabras que nos vienen a la mente cuando pensamos en el sonido de “Wolftales” son épicas y evocadoras.

¿Cuales son los temas que la banda ha tocado con las letras de “Wolftales”?
En la letra de nuestras canciones solemos hablar de valores humanos, nada más. Como ya dije, enriquecimos el mundo de “Wolftales” con algunos personajes. Estos personajes representan el espíritu humano y sus valores, el equilibrio precario entre el bien y el mal que experimentamos a diario.; solo queríamos compartir con nuestros fans historias de la vida cotidiana y alentarlos a mejorar, a mejorarse a sí mismos. En cuanto a las influencias, podemos encontrarlas en la mitología del norte: ¡nuestra pasión común por los vikingos barbudos con grandes hachas no podía ser ignorada!

Hablemos sobre el tema “Midgard” y su video clip, ¿qué nos puedes contar sobre este tema y el proceso de grabación del video clip?
“Midgard” fue una de las primeras canciones que escribimos para “Wolftales”. Estamos muy satisfechos de este tema en particular porque ejemplifica perfectamente nuestro estilo y porque hemos escrito la letra como un tributo a nuestra historia como banda. El videoclip es el resultado de dos días de arduo trabajo y colaboración con nuestro amigo Matteo Ermeti, quien ha rodado todos nuestros videoclips hasta el momento. Él es un director muy profesional y nunca nos ha decepcionado.

En comparación con vuestros anteriores trabajos, ¿Qué crees que marca la diferencia entre “Wolftales” y todo lo que habéis hecho anteriormente?
“Wolftales” es el trabajo más maduro y completo que hemos hecho. Dimos todo para que fuera digno y encontrarás todos nuestros clichés típicos en él. En cuanto a los riffs, no es muy diferente al EP anterior, es solo una evolución de nuestro estilo.

¿Como crees que ha sido el desarrollo de la banda desde vuestro debut hasta este “Wolftales”?
Durante todos estos años pasamos por diferentes fases: comenzamos con un punk crudo y hardcore y terminamos agregando muchos elementos más característicos del metal debido a algunos cambios de formación. Siempre hemos sido influenciados por la música hardcore, pero sentimos la necesidad de probar algo diferente.

¿Y qué nos puedes decir acerca de la relación con vuestro sello Antigony Records, como van las cosas hasta el momento?
Antigony Records / Agency es nuestra segunda familia. Creamos una verdadera amistad y sentimos una afinidad especial con ellos desde el principio. Nuestros objetivos y metas se ajustan perfectamente a su forma de pensar y trabajar, y estamos bastante seguros de que lograremos promocionar nuestro primer disco de la mejor manera posible con su ayuda.

Pues hemos alcanzado el final de esta entrevista pero, ¿os gustaría añadir alguna cosa más?
Queremos agradecer a todas las personas que nos has apoyado hasta ahora, la música es pura emoción y colaboración y queremos crear una conexión real con todos nuestros fans y no defraudaremos sus expectativas. Prepárense porque el lobo está completamente despierto y listo para aullar más fuerte que nunca.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Cerrar