Novedades

LET THEM FALL (ITA) “Wolftales” CD 2018 (Antigony Records)

Por Jorge De La Cruz

El próximo nueve de marzo, la banda italiana LET THEM FALL, lanzan al mercado su primer LP, bajo el título “Wolftales” y editado a través de Antigony Records.

Formados en 2012 en Grosseto, Italia, el grupo está compuesto por Rita D’aniello a la voz principal, Gabriele Catoni al bajo y coros, Mattia Detti y MarioSOS Spatuzzi a las guitarras  y Marco Manus en la batería.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “The Wolf”, un tema introductorio, con sonido ambiente que al momento rompe para deleitarnos con unas líneas de guitarra bastante lentas, acompañadas de voces épicas, que dan paso a sonidos más crudos. Con diferentes sonidos y golpes de guitarra, hacen transición a un piano lento, que se encarga de dar paso a “Mjolnir”, segundo tema del trabajo. Aquí ya si comienzan dandonos unos ritmos mucho más pesados, introduciendo unas voces guturales muy brutas, que son complementadas con unas partes limpias bien ejecutadas, incluyendo coros con mucho dinamismo. Cuentan con unos cambios de ritmo bastante agresivos, pero ejecutados en el momento justo, con lo que consiguen darnos unas composiciones bastante variadas, a la par que mantienen una agresividad constante.

“Wintersun” suena casi en mitad del disco, en quinto lugar y se trata de uno de los mejores temas del disco. Comienzan abriéndonos con una batería frenética, donde el doble bombo hace maravillas, y se posiciona con una pegada rápida y agresiva. Cuentan con unos ritmos bastante acusados, y una voz gutural bastante fuerte. En los estribillos nos topamos con unos ritmos bastante pegadizos, cosa que ayuda la voz melódica, que casa a la perfección con las composiciones instrumentales, regalandonos unas buenas estructuras.

“Midgard” suena poco después, abriéndonos con unas melodías mucho más enérgicas que de costumbre, pero que de momento mutan en sonidos mucho más agresivos, sobre todo por una voz gutural que se mantiene arriba durante mucho rato, brindándonos unas líneas vocales excelentes. A pesar de ello, también intercalan partes más melódicas, donde las guitarras y las voces, bajan el ritmo, dandonos unos sonidos más llanos y leves, que crean un contraste excelente.

El tema que se encarga de cerrar el trabajo es “Gathering”. Nos abren con unas melodías reinadas por guitarras acústicas y coronadas por voces limpias que casan a la perfección con el sonido tranquilo. Al momento vuelven a la brutalidad, generando riffs de guitarra y batería muy agresivos, donde la voz gutural crea un circulo de fuerza increible. Alteran entre composiciones agresivas y melódicas, consiguiendo tener un contraste bastante bueno y cerrando con un tema excelente.

Este primer disco de LET THEM FALL es todo un buen comienzo en su carrera. Han sabido aprovechar el buen sonido del que gozan, para hacer realidad unas estructuras que mezclan agresividad con técnica, para crear diez cortes muy sonoros, con bastante pegada y muy sintéticos en cada nota grabada. Sin duda, la mezcla de partes agresivas con melódicas, sobre todo en las voces y estribillos, es todo un acierto, ya que han sabido aprovecharlo al máximo y sacarle todo el partido a su buen sonido. Sin duda un muy buen trabajo del que sentirse orgullosos y que les hará llegar lejos si mantienen este ritmo.

Este artículo ha sido leído: 78 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Este primer disco de LET THEM FALL es todo un buen comienzo en su carrera. Han sabido aprovechar el buen sonido del que gozan, para hacer realidad unas estructuras que mezclan agresividad con técnica, para crear diez cortes muy sonoros, con bastante pegada y muy sintéticos en cada nota grabada.

User Rating: 3.7 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Close