Entrevistas

LETHAL CREATION (MEX) – Entrevista

Oscar Company entrevistó a los mexicanos LETHAL CREATION para que nos hablaran de su trabajo “Dogma”, un trabajo cargado de intensidad y rabia que reflejan a través de su poderoso Metal.
Por Oscar Company

Lo primero daros las gracias por atendernos. Para conocer mejor a la banda, decidnos ¿de dónde sois y quiénes componéis LETHAL CREATION?
Muchas gracias a ustedes por abrirnos las puertas, hemos tenido mucho afecto de parte de nuestros hermanos españoles y es genial saber que podemos contar con su apoyo, nosotros somos de Querétaro, México y la banda está compuesta por Tony en la batería, Darío en el Bajo, David en la Guitarra solista, Gus en la Guitarra rítmica y yo (Maldos) en la voz.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales?
Se podría decir que es una mezcla entre Groove metal, Nü Metal y Progresivo, Gojira, Meshuggah, Chimaira, Slipknot y Korn creo serían nuestras más grandes influencias como banda.

¿De qué temática tratan vuestras letras?, ¿quién se hace cargo de ellas?
Realmente nuestras letras hablan de nuestra vida diaria, desde el Ep anterior “Tierras Muertas” a este nuestro nuevo y primer Lp  “DOGMA”, Yo (Maldos) soy quien escribe las letras y en algunas ocasiones, las revisamos entre Gus, Darío y Yo para corregir mi dislexia jajajajajaja
“Hijos de Nadie” es un ejemplo donde escribo mi sentir de estar haciendo un trabajo agotador dentro y fuera de tu casa y no recibir lo que realmente mereces, todos en algún momento nos sentimos fuera de lo que nos rodea, nos sentimos asfixiados y no valorados, el mundo es una mierda y todos lo sabemos, pero en el día con día, mucha gente se rinde ante sus sueños y desisten para mejor tener una “Vida plena” como lo dice la TV en las novelas o en los programas de farándula, al final somos manipulados para aceptar las carencias de nuestra vida, carencias que no siempre pedimos, sino que en su mayoría son impuestas.

Dogma” es vuestra primera larga duración, ¿os ha costado llegar a su final o ha ido todo fluido?, ¿quién se hace cargo de las composiciones?, ¿cada uno ponéis vuestro granito de arena o hay una cabeza pensante?
Pues de alguna manera fue muy sencillo todo, terminamos de componer el disco en dos semanas y a la tercer semana ya estábamos en el estudio grabando guitarras, nosotros como alineación actual llevamos 6 ó 7 meses trabajando juntos, realmente la conexión musical que tenemos es enorme y desde el primer ensayo para componer hicimos clic todos. Tony, Gus y yo hicimos completo el “Tierras Muertas” y estuvo increíble poder saber que después de tanto tiempo, encontramos 2 personas que compaginan totalmente con nosotros en lo musical y pues el resultado fue está primer parte que a nuestro parecer, es música grandiosa pero aún tenemos muchísimo más que dar para la segunda parte y el futuro musical de LC.
Por lo regular, nuestra forma de componer es muy emocional y espontánea, alguien llega al ensayo y dice: “miren tengo está idea”, desde ahí empezamos a trabajar y decidimos si nos hace sentir algo, si no nos hace sentir nada, lo desechamos y empezamos de nuevo. Quienes llevan mucho la composición son Gus, David y Darío, entre ellos hacen magia pura, mientras ellos trabajan las cuerdas, Yo (Maldos) y Tony vamos escribiendo las baterías y la letra la metemos al final.

¿Dónde habéis grabado y quién se ha hecho cargo del master?, ¿estáis contentos con el resultado?
Grabamos en MAGMA STUDIO MX, es el estudio de Darío y Gus, ellos llevan trabajando como productores ya casi 4 años, ambos son personas muy obsesionadas con el sonido y trabajar “DOGMA” con ellos como productores fue fácil y sin duda alguna es un resultado que nos encanta. Seguiremos trabajando con MAGMA STUDIO MX para el Dogma pt.2, subiremos la producción unos niveles y le daremos a DOGMA pt.2 lo que no tuvo la primer parte.

¿Quién es el artista que se ha hecho cargo de la portada y por qué ese título al álbum “Dogma”?
La portada la hizo Steve Reyes, uno de nuestros grandes amigos de la banda y excelente artista,   quien quiso plasmar nuestra critica a las doctrinas globales. Un Dogma es algo que está impuesto y no se puede rechazar, es un concepto en teoría “perfecto” para la sociedad y su control, nosotros criticamos todos estos dogmas disfrazados de Dios, Política, Educación, Salud, etc, todos ellos son pura basura, nos obligan a aceptar lo que esta aprobado o regulado sin saber que consumimos, por ejemplo, Yo soy Ateo y no tengo nada en contra de las personas que creen en Dios, pero porque defender una iglesia / institución que dice ser la bondad en el mundo pero ocultan a sus padres pederastas, cada uno de estos Dogmas solo pretenden hacer ganado con nosotros.

¿Qué tal la aceptación del álbum a nivel nacional e internacional?
Es la locura! Justo terminamos el #HijosDeNadieTour en México y cada fecha fue muy intensa, la venta de discos no para y el disco nos llevó a tocar en el siguiente Force Fest 2018, festival mexicano de talla internacional donde compartiremos escenario con Carcass y Sacred Reich, aparte están de Headliners System of a Down, Rob Zombie, Slayer, entre más bandas que admiramos. “DOGMA” Ha alcanzado llegar a bastantes países en tan poco tiempo y esto nos animó a planear varias fechas fuera de nuestro México para este 2019, esperemos estar visitando a nuestros vecinos latinos y gringos, así como Europa para verano del 2019.

Trabajo autoeditado, cuesta entender que este pedazo de trabajo no haya sido editado por nadie, imagino que habrá un por qué, ¿qué es lo que os ha llevado a autoeditarlo?
Realmente no es nada en especial sabes? Solo quisimos trabajar este álbum así.

¿Qué tenéis pensado para un futuro, cuáles son vuestras expectativas?
Viene unas ultimas sorpresas con DOGMA pt.1 y antes de que termine el 2019 estaremos lanzando el Dogma pt.2, tenemos fecha con Cannibal Corpse y Napalm Death, el Force Fest 2018 y algunas fechas locales por el país pero para este segundo semestre del 2018 será concentrarnos totalmente en la segunda parte de DOGMA.

¿Cómo veis la escena de vuestro país?, ¿os sentís arropados por organizadores y promotores?
Es una escena bastante activa y con gran peso aquí en nuestro país. Bandas desde Mago de Oz, Saratoga hasta Ángelus Apatrida tienen un sonido ya muy sólido y consolidado que pues acá en México ha gustado en grande.
No hemos tenido el gusto de conocer su país pero sabemos que hay gran cantidad de shows y de apoyo para el metal en general tienen grandes festivales como el Resurrection Fest. Alguna vez salimos recomendados en un canal de YouTube llamado Metalovision también de por allá y fue un gusto enorme. Esperamos poder estar tocando en sus tierras pronto.

Muchas gracias por el tiempo que nos habéis dedicado, unas últimas palabras.
Muchas gracias a ustedes por el espacio y la entrevista, ha sido genial para nosotros y esperemos pronto estar en España con todos ustedes, mandamos un gran saludo a todos nuestros seguidores que están leyendo está entrevista.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar