Inicio Entrevistas LETHAL VICE (ESP) – Entrevista

LETHAL VICE (ESP) – Entrevista

lethal_vice_logo

lethal_vice_banda

Si tenemos que hablar de buenos discos editados durante el 2014 dentro de la escena Thrash Metal nacional debemos nombrar sin duda alguna del “Thrash converters” de los LETHAL VICE. Editado a través de Suspiria Records, estamos ante un pedazo de trabajo que gustará a los seguidores de bandas como ANTHRAX, METALLICA, OVER KILL… contactamos con la banda para enviarles unas preguntas y esto fue el resultado.

Entrevista: David Déniz Plaza

Bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine y gracias por vuestro tiempo… LETHAL VICE ¿quiénes componen la banda actualmente?
Gracias a vosotros compañeros! Un placer participar en Necromance! Actualmente Lethal Vice está compuesto por Charly como vocalista, Alex y Calo a las guitarras, Abel al bajo y Cheche tras los parches.

¿A quién se le ocurrió el nombre de LETHAL VICE?
Suponemos que se le habrá ocurrido en su día a Alberto Rionda de Avalanch cuando compuso el tema que lleva el mismo nombre, jajaja. Cuando formamos la banda en el 2005 a Calo le pareció un buen nombre para el grupo y, tras debatir distintas propuestas, ahí se quedó.

2005, el año en que se forma el grupo, ¿cuáles eran las metas por aquél entonces del grupo? ¿se han ido cumpliendo hasta el momento o esperabais algo más?
Por aquel entonces éramos unos adolescentes ingenuos e inocentes así que nuestras expectativas eran muy poco realistas… a grandes rasgos la idea era llegar a ser unas “rock stars”! jajaja. Afortunadamente bajamos rápido a la realidad y nos propusimos metas más asequibles. Poco a poco hemos ido cumpliendo los pequeños objetivos que nos íbamos marcando, y de hecho lo seguimos haciendo, pero a decir verdad, nos conformamos con cumplir el objetivo principal que es pasárnoslo bien tocando nuestra música.

El estilo que eligió la banda para expresar su música ha sido el thrash metal ¿era la música que escuchaban todos o había más variedad de estilos preferidos?
La idea original de Calo y Jean (primer bajista de la formación) cuando crearon la banda era tocar Heavy Metal, rollo NWOBHM, pero cuando se unió Charly trajo consigo unas influencias algo más extremas, con lo que consideramos que el Thrash era el punto medio perfecto. Por supuesto cada miembro tiene sus gustos particulares que abarcan distintos estilos, con lo que las influencias en general son bastante variadas, pero todos coincidimos en los míticos grupos de Thrash de los ochenta.

Este año ha salido el trabajo “Thrash converters” , ¿Como fue el proceso de creación de los temas de este trabajo?
Fue un proceso lento y meditado, nos lo hemos tomado con bastante calma la verdad. De hecho algunos temas llevan ya algunos años compuestos, pues la idea era sacar el disco hace tiempo, pero por unas cosas o por otras no fue posible hasta ahora. El caso es que intentamos currarnos los temas lo máximo posible y le dedicamos mucho tiempo a ello.

¿Puedes ahora contarnos algo acerca de la parte técnica de la grabación del CD y todo lo relacionado con la misma (productor, estudios, masterización)…?
Grabamos con Palomo de Fallen Sentinel en su estudio “Kastell Von Pahlomen”, y también se encargó él de la mezcla y masterización. Lo cierto es que la grabación fue sobre ruedas, bastante rápida, pero a la hora de editar y demás surgieron unos cuantos imprevistos y la cosa se retrasó sobremanera, con lo que fue un proceso bastante largo. Además era nuestra primera experiencia seria en estudio, pero por fortuna el trabajar con un viejo conocido como Palomo hizo que todo fuera más llevadero y al final todos quedamos satisfechos con el resultado, que es lo importante.

Vuestro sonido tiene una clara tendencia al thrash metal americano de la Bay Area pero ¿cuáles son las bandas que os han influenciado principalmente?
Pues en lo que a Thrash se refiere, por nombrar algunos: Anthrax, OverKill, Annihilator, Testament, Death Angel, Heathen, Forbidden, Metallica… y un larguísimo etcétera.

¿Cuáles son, desde tu punto de vista, las diferencias entre el Thrash americano y que se hace en Europa?
Todos nos hacemos una idea más o menos clara de cuál es la diferencia entre las dos vertientes, aunque puede ser algo difícil de explicar… Vamos a intentarlo. A grandes rasgos se podría decir que el Thrash europeo es más agresivo a priori, sobre todo en las voces, que a menudo rozan los registros del Death o el Black Metal. Además el sonido en general suele ser más sucio, distinto del americano, algo más definido. Por supuesto en ambos casos hay excepciones, y más aún hoy en día.

¿Cómo surgió la relación con el sello Suspiria Records que acabó en la edición del CD a través de ellos?
Conocemos a Quintas de Suspiria desde hace tiempo, pues lleva ya unos cuantos años organizando cosillas en el underground vigués, y de hecho trabajamos con él en su anterior proyecto Breaking Produccións. Cuando estábamos planeando la salida del disco, nos comentó la posibilidad de sacarlo a través de su sello, y dado que ya conocíamos la profesionalidad con la que trabaja, aceptamos encantados. A día de hoy estamos muy contentos con el resultado.

¿Qué tal están siendo las críticas recibidas de “Thrash converters” tanto de la prensa como los fans?
Las críticas de momento están siendo bastante buenas en general, los medios le están poniendo notas altas (en el instituto no sacábamos tantos notables! jajaja) y del público estamos recibiendo comentarios muy alentadores, así que no nos podemos quejar. Además en directo los temas están funcionando realmente bien.

¿Qué  lugares han visitado para presentar en directo la música de LETHAL VICE? ¿algún concierto que recuerden de forma especial?
Poco a poco hemos ido aumentando nuestro radio de actuación y tras un montón de conciertos a las espaldas, podemos decir que hemos tocado en muchos sitios distintos. Recientemente hemos estado en Lisboa, nuestro concierto más lejano hasta la fecha, así como en Luarca (Asturias), Ourense o A Coruña. Por supuesto hemos tocado mucho por la provincia de Pontevedra, y aquí en Vigo pocos sitios deben quedar en los que no hayamos tocado alguna vez, tenemos esta zona bastante saturada, jajaja. En cuanto a conciertos que recordemos de forma especial… hay muchos en los que por el motivo que sea te lo pasas mejor que en otros, pero lo cierto es que los conciertos en los que tocamos con D.R.I. y Vicious Rumors fueron sin duda una de las experiencias más relevantes en la historia de la banda, o al menos de las que guardamos un mejor recuerdo. Personalmente, creemos que compartir escenario con grandes grupos a los que admiras es de las mejores cosas que te pueden suceder como músico, y si además tienes la suerte de que sean gente de puta madre con la que charlar y tomar unas birras después del bolo, pues es una gozada.

¿Cuales son los directos más próximos que tiene la banda?
Nuestro próximo concierto tendrá lugar el 31 de enero en Luarca, con motivo de nuestra participación en la fase final de la batalla de bandas del festival Rock ‘N’ Luarca. De momento no tenemos mucho más confirmado, pues acabamos de terminar la primera parte de la gira de presentación del “Thrash Converters”, pero ya estamos trabajando para organizar una segunda parte en 2015, en la que intentaremos llegar aún más lejos. Además para entonces estaremos celebrando nuestro décimo aniversario, así que montaremos algo especial… ¡Estad atentos!

Hablemos de la actual salud de la escena española ¿como la ves actualmente y que crees que le falta para ser “grande”?
En nuestra opinión el panorama musical rebosa variedad y calidad. Es increíble la ingente cantidad de grupos de distintos géneros musicales que hay, y por supuesto habrá propuestas más o menos trabajadas o de mayor o menor nivel, pero es innegable que hay un montón de artistas interesantes que probablemente no obtienen el reconocimiento que merecen, y algunos pocos afortunados que están cosechando un cierto éxito. Estamos hablando basándonos en nuestra experiencia en la escena gallega, pero suponemos que será más o menos extrapolable al resto de la península. Aunque estamos convencidos de que en cuanto a escena musical probablemente la gallega sea una de las más activas, sólo hay que echar un vistazo a los carteles de conciertos y festivales, porque prácticamente todas las semanas hay algún evento, y en la mayoría coinciden varios a la vez. El problema de esto es que a menudo la oferta de conciertos supera a la demanda, y cuando esto ocurre… pues lo típico, que te encuentras con que a tal o cual concierto han ido cuatro gatos. Por eso hay que animar a la gente a asistir a los conciertos, pues hay una oferta cojonuda y siempre se descubren propuestas interesantes. Para que la escena sea “grande” lo que hace falta es más apoyo, y es que además de haber poco, está mal repartido. Con esto queremos decir que en el panorama musical hay artistas digamos “de renombre” que aúnan buena parte del interés de la prensa especializada y del gran público y sin embargo otras propuestas tanto o más válidas permanecen en el anonimato por escasez de apoyos.

Bueno, para ir terminando, puedes cerrar la entrevista como quieras tio…
Pues nada muchas gracias por la entrevista y por vuestro interés en Lethal Vice, ¡ha sido un placer! Invitamos a los lectores a seguirnos a través de nuestra web lethalvice.com o a través de las redes sociales para estar al tanto de nuestras novedades, y por supuesto si alguna fecha de la gira que anunciaremos para 2015 les coincide cerca, que no duden en acercarse a vernos en directo, diversión asegurada oiga! Keep On Thrashing!!

Este artículo ha sido leído: 598 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here