Inicio Criticas LETHAL VICE (ESP) “Thrash converters” CD 2014 (Suspiria Records)

LETHAL VICE (ESP) “Thrash converters” CD 2014 (Suspiria Records)

lethal vice - thrash web

Increíble trabajo el que nos presentan LETHAL VICE con este “Thrash Converter”. Entre el título y la portada no dejan duda alguna de lo que nos vamos a encontrar, un discazo de Thrash Old School como hacía tiempo que no me encontraba, y en el que por momentos he rejuvenecido 15 años del golpe!

Esta banda que se inició en 2005, tras una demo publicada en 2008, presentan ahora su primer larga duración, bajo el sello de Suspiria Records.

“Insert Coin”, titulo más que apropiado para abrir un disco thrasher, es una intro que nos evoca los viejos ordenadores y videojuegos clásicos, dando entrada a una guitarra limpia muy rica en matices y acordes. Sonidazo, muy buena producción la que han conseguido, dando mas calidad al material que tenemos entre manos. Esta intro tiene una melodía de esas que se te meten en la cabeza y no se te olvidan en los próximos días, me recuerda mucho a los METALLICA del “And justice for all“.

“In greed we trust” se presenta con un shredding demoledor, con unos armónicos que se convierten en un riff thrasher clásico. La voz es la propia del estilo, me ha recordado a la de Joey Belladona en ANTHRAX, no es tan rasgada como esperaba y encaja perfectamente en el estilo de la banda. A esta voz le apoyan unos coros thrashers 100% en algunas partes de los temas. En el minuto 3.00 se inicia una parte limpia, dando paso a un solo limpio y muy bien ejecutado, que termina en un riff oscuro muy a lo “The call of Ktulu” de METALLICA, para desembocar en un solo rápido a lo thrash más clásico.

“Diplomatic Immunity” comienza con el grito de “Get out of my way!!!”, y no lo podrían decir mas claro, temazo thrasher de obligado headbanging, increíble grupazo el que acabo de descubrir, esta claro que el under español esta en su mejor forma y que tenemos que dar una oportunidad a las cientos de bandas españolas que trabajan en la sombra para ser descubiertas.

En “Psico Surgery” se marcan un riff thrasher demoledor, muy a lo OVERKILL, machacón 100%. Con “NWO” nos desvelan el secreto de como crear un corte thrasher old school, y es que podría ser perfectamente el modelo a seguir, oleada de riffs con una mala leche increíble sustentados por una batería y bajo explosivos. Me gusta especialmente el  tono que han conseguido para las guitarras, suenan afiladas, con unos medios muy altos, con una distorsión muy lograda que suena poderosa pero sin llegar a saturar ni eclipsar el resto de instrumentos.

“Street Violence” da pie al headbanger mas fiestero, propio de los grandes festivales de metal, un tema donde te verás con los cuernos en alto y moviendo la cabeza sin tregua. Temazo para el directo, con un moshpit asegurado a mitad del tema.

“En “Godless World” y “Operation Warehouse” siguen demostrando su facilidad para componer riffs espectaculares, rápidos y vertiginosos, esta claro que han aprendido bien de bandas como ANNIHILATOR.

“Zombies from Outer Space” empieza con una descarga masiva de thrash liquido, es hora de escapar de los zombies!!.

Y finalmente cierran el disco con “Lethal Thrashing Madness”, tema instrumental que es una locura, speed total, una velocidad incontrolada para un temazo destructor, increíble final para este disco.

Y tu, ¿ya tienes tu cuello preparado?

Autor: Hector Lorenzo Socorro

lethal vice - thrash band

Este artículo ha sido leído: 691 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here