Novedades

LETHE (NOR) “The first corpse on the moon” CD 2017 (My Kingdom Music)

Por Nacho Peña

Nuevo disco de los eclécticos LETHE. Este dúo es una clara representación de que en el Metal hay músicos con intereses más allá del género en sí. De músicos ávidos de experimentar con otras sonoridades, registros musicales y ofrecer al oyente experiencias. Experiencias y experimentación se dan la mano en este disco. Para ello se recurre al uso de sintetizadores, programación e instrumentos más tradicionales, todo ello aderezado con una maravillosa voz femenina a cargo de Anna Murphy (Ex-ELUVEITIE) acompañada por voces masculinas (que a veces recuerdan en cierta manera a Bono de U2) para terminar de redondear el trabajo vocal. No hay guturales. Sólo voces limpias.

Este LP es un viaje onírico a través de la psique, de nuestras pesadillas y sueños. Para ello han contado con un nutrido grupo de colaboradores y han vestido el CD con una portada obra de Costin Chioreanu (AT THE GATES, GRAVE, MAYHEM).

Todos los temas son muy elaborados y largos, y en su centro se sitúa el trabajo vocal y las atmosferas que salen de los sintetizadores. Las guitarras están al servicio de la ambientación, con riffs extraños pero bien acoplados. Así pues, hay Metal pero vestido con Trip-Hop, Pop, Electro, Chill-Out y un largo etc. de sonoridades.

Se trata, por tanto, de un disco totalmente diferente a lo que el metalero medio suele escuchar. Música para relajarse que puede venir bien para determinados momentos del día y en determinadas situaciones. Si sois fans de la música más electrónica y experimental, vais a encontrar aquí un buen disco con múltiples capas que precisa de varias escuchas para ir desentrañando cada uno de esos matices que componen las composiciones.

A mí se me ha hecho un poco largo. Para mi gusto 63 minutos, con una cadencia muy similar en todos los temas, se torna un poquito monótono a veces. Evidentemente, es una cuestión meramente de gustos y para nada debe restar puntos a la intención final del grupo. Soy bastante proclive al dinamismo dentro de un álbum, y este tipo de música me gusta saborearla en pequeñas dosis. Por tanto, si este no es tu caso, seguro que encuentras un trabajo interesante, entretenido y con una duración correcta para tu gusto.

Del conjunto de temas del LP, os recomiendo escuchar “Inexorbitant Future” o “Down Into The Sun” para haceros una idea de qué va este disco, si sois neófitos de la banda o el estilo.

Este artículo ha sido leído: 263 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *