Novedades

L’HOMME ABSURDE (RUS) “Sleepless” CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Rusia nos llega el nuevo trabajo del grupo L’HOMME ABSURDE, “Sleepless” editado a través de FONO ltd. Y nos traen un post black metal repleto de melodías y cambios musicales, pues parece ser que este estilo se está poniendo de moda últimamente apareciendo multitud de grupos por todo el mundo que siguen los pasos de DEAFHEAVEN, OATHBREAKER, ALCEST, FOSCOR…. Pero bien, hablemos de este trabajo un poco más en profundidad.

En este segundo álbum, encontramos un pasito más de la formación rusa con su vocalista A. al frente y comenzando con “Cleasing the Temple”, donde sus screamings se abren paso en una estructura musical poderosa y distorsionada y con algunos toques progresivos en cada uno de sus cambios de ritmos, donde Georgiy Bykov, Isod (ambos guitarras) y Yuri S. al bajo tienen gran culpa de ello, modernizando el sonido de la banda como el inicio de “Black Hole”, que rápidamente cambia con unos blast beats acelerando los riffs, mientras el bajo será omnipresente en todas las canciones. Este corte es típico del estilo, estrofas desgarradas con unas atmósferas muy envolventes creadas por las guitarras melódicas que aceleran y frenan la estructura a su antojo.

Tras “The Quiet Room”, un tema sencillo que engalana su estructura con toques de guitarra, llega uno de los mejores cortes del álbum “Moments in Coma”, que ya desde su inicio despunta maneras recreando un pasaje muy épico y con un sonido de guitarra agudizado para sobresaltar y fundirse con la voz y la caja de la percusión, pasando del agresivo inicio a toda una amalgama de texturas en los puentes y en su parte central con un pasaje donde el silencio, la ausencia de distorsión nos da un respiro y engrandece la canción, retornando en un final apoteósico, made in post black metal.

En la parte final, encontramos “Nausea” que sigue la misma línea que sus anteriores, “Insul to Injury”, con un inicio distinto con sus guitarras más hardcore, pero que se diluyen rápidamente en el post black infundado donde destaca de nuevo el pasaje instrumental central. Cerrando el álbum tenemos a “Carriers”, del que destacaremos su potencia en las estrofas y la composición de sus guitarras, quizás sean las más atrayentes del álbum y a su vez diferentes al resto, con una maravilla instrumental onírica y de otra dimensión, una pequeña joyita dentro del álbum y otro de sus mejores temas.

L’HOMME ABSURDE, han creado un álbum de post black metal muy escuchable, melódico y con pasajes emocionales interesantes, aunque al estilo no aporten nada nuevo. Quizás eche en falta alguna voz limpia y algunas melodías diversas, pero es un buen álbum si este es uno de tus estilos.

Este artículo ha sido leído: 167 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

L’HOMME ABSURDE, han creado un álbum de post black metal muy escuchable, melódico y con pasajes emocionales interesantes, aunque al estilo no aporten nada nuevo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close