Criticas - novedades

LIE IN RUINS (FIN) «Floating in Timeless Streams»

Dark Descent Records, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

[bandcamp width=100% height=120 album=4098108929 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

¡Ay Finlandia…! Que no sé qué tienen para esto del Metal extremo, pero para los aficionados de todo el mundo, son una fuente inagotable de talento y buen hacer.

A LIE IN RUINS les sigo la pista desde sus inicios y aunque no han sido muy prolíficos a la hora de grabar material nuevo, sí que han dejado unas cuantas joyitas en su camino.

Son peña que viene de otras bandas igual de espesas y brutas del tipo CORPSESSED o CRYPTBORN, aunque alguno también ha tenido metido un pie en bandas de Black como SARGEIST. Pero no te asustes, LIE IN RUINS hacen buen Death Metal del viejuno… y de su vertiente más cafre y oscura, en concreto.

Tienen similitudes con grupos de su tierra, como ABHORRENCE o KRYPTS, pero también me suenan mazo a los ingleses CRUCIAMENTUM o a DEAD CONGREGATION. Y es que la banda se decanta por el sonido más pesado, especialmente en la parte de las cuerdas, tanto bajo como guitarras. Se puede decir que la pesadez y contundencia del sonido viene dado por unas bases rítmicas de bajo y baterías que aportan más oscuridad al conjunto.

Comparando este nuevo álbum con su predecesor de 2014, “Towards Divine Death”, en este hay una progresión y diría que una ‘brutalización’ mayor. El sonido es más pesado, potente y oscuro si cabe. Creo que han pasado de ser algo menos ‘sonido escandinavo con cierta melodía’ a algo más cafre y enrevesado.

Uno de los puntos culminantes de este álbum es la producción, mucho más pesada y contundente que en discos anteriores.

Y hay dos temas que me tienen loco:“Becoming One With The Aether” y “Suffocating Darkness” con 5 minutos de pura agonía y unas atmósferas de cementerio oliendo a miasma… ¡qué barbaridad!

No me canso del Death Metal de vieja hornada que suena a old school por los cuatro costados y LIE IN RUINS son otro de esos ejemplos que en los últimos años nos tienen acostumbrados a ejecutar música con pasión y ganas de machacar neuronas a base de brutalidad. Y entiendo a las voces críticas que empiezan a cansarse de este estilo, aunque personalmente es lo que me ha gustado desde siempre…

Apabullantes, como mínimo.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

No me canso del Death Metal de vieja hornada que suena a old school por los cuatro costados y LIE IN RUINS son otro de esos ejemplos que en los últimos años nos tienen acostumbrados a ejecutar música con pasión y ganas de machacar neuronas a base de brutalidad.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba