Novedades

LIGHT YEARS (USA) «Afterlife» CD 2018 (Rude Records)

Por Jose Antonio Gallego

Oriundos de Cleveland, LIGHT YEARS, nos traen bajo el brazo su tercer álbum de estudio titulado; “Afterlife”; a través de Rude Records . La banda, formada hace unos diez años, vuelven con su pop- punk super melódico. Ellos mismos se auto denominan como “Smashing American pop punk” y ofrecen un sonido fresco con composiciones en la onda de los desaparecidos MIXTAPES o de STATE CHAMPS. El combo de Ohio, lo forman Tommy Englert al bajo, Kent Sliney a la batería, Andrew Foerst a la guitarra y Pat Kennedy a la voz y a las seis cuerdas. Nos encontramos con un trabajo bien producido, y muy arreglado. Sin duda gustará a los seguidores de este género punk; edulcorado y bajo de revoluciones, donde priman las melodías vocales, y las guitarras distorsionadas, eminentemente rockeras.

“Afterlife “ comienza con “Back then” y sus guitarras típicas del punk americano, la voz con la melodía justa, en un corte digno para comenzar.

Le sigue “ Bottom of the ocean”, más lenta y pesada, aunque Pat sigue en su línea melosa. “Lost on the way home” suena más clasicota, con la batería cien por cien punkarra, y las guitarras bailando con pequeños solos.

Continúan con temas como “ It doesn’t matter”, “Graveyard “ y “How are you”, donde alternan velocidad, guitarras melódicas de gran nivel y ritmos clásicos del pop punk de principios de los 2000.

“Should have been” Es hiper rápida, en apenas dos minutos le cambia la cara al álbum. Muy buen tema.

Con “ Bottle rocket” parece que la melancolía llega a este “Afterlife”, con un estribillo pegadizo, pero las seis cuerdas te mecen con partes más sensibles.

LIGHT YEARS, saben mezclar aroma juvenil, partes más tristes y pop, de una forma admirable. Los temas se van alternando hasta componer este trabajo, donde el punk pone la guinda.

Con “Burning in my blood” sucede todo eso. En uno de los mejores cortes del disco.

Para acabar; “Paradise” y “If I knew Then”, dos canciones en la tónica general de todo el álbum; voces cargadas de melodía, estribillos pegadizos, una buena base rítmica y las guitarras desgranando los temas de forma magnífica.

LIGHT YEARS, no son muy conocidos, pero han sabido dar con la tecla en su estilo. Todo muy trabajado, y con vistas a seguir evolucionando para bien. Un disco fresco que se escucha del tirón, sin más pretensión que disfrutar de la música.

Nota - 7

7

Nota

LIGHT YEARS, saben mezclar aroma juvenil, partes más tristes y pop, de una forma admirable. Los temas se van alternando hasta componer este trabajo, donde el punk pone la guinda.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar