Novedades

LIKE MOTHS TO FLAMES (USA) “Dark Divine” CD 2017 (Rise Records)

Fecha de salida: 03.11.2017

Por Rudy Pertu

Tenemos el placer de poder hacer la reseña del cuarto y último trabajo de los de Ohio, LIKE MOTH TO FLAMES, que nos traen una vez más su increíble Metalcore en “Dark Divine”. Nos volvemos a encontrar con un álbum intenso y vibrante de principio a fin, pero con una gran evolución y técnica distribuida a través de 11 poderosos temas.

“Dark Divine” es el resultado de la experiencia, el entusiasmo y el vigor renovado, un esfuerzo destinado a garantizar la longevidad de la banda dentro de la escena underground dominada por la tendencia del desvanecimiento.  LIKE MOTH TO FLAMES con este álbum, han dado un gran salto a base de la dedicación y las duras lecciones aprendidas en el camino.

Después de todo, la versatilidad de la banda fue evidente cuando aceptaron una invitación para participar en la popular serie de PUNK GOES POP, ofreciendo una vibrante y segura cobertura de “Some Nights” de FUN. “Dark Divine” da un salto creativo abismal, aportando mayor dinamismo y una perspectiva evolutiva potenciadora, sin sacrificar la pesadez, firma del grupo, lanzando un equilibrio difícil que muchas bandas no logran ejecutar.

El disco empieza con “New Plagues” con un inicio suave comenzamos poco a poco a meternos en materia hasta que entran las guitarras para remarcar la intensidad dando paso a unos guturales bien realizados y llenos de pura fuerza. El estribillo es super pegadizo y melódico, jugando bien con la voz limpia para hacerlo más atrayente a todos los oídos. En resumen una canción con mucha garra y energía que no pasará desapercibida en directo.

Su segundo tema “Nowhere Left To Sink” es el primer sencillo de la banda y con razón. El propio vocalista Chris Roetter comenta de él “Creo que esta es una de las canciones que combina la mayoría de las cosas nuevas que tratamos de hacer con el álbum. Queríamos mantener ciertos elementos que recuerden a nuestro viejo material, mientras que todavía estamos explorando un equilibrio saludable entre nuestras nuevas ideas.” Y es que es un tema fresco lleno de energía, que mantiene la esencia de sus anteriores trabajos, pero aportando esa evolución de la que ya hablamos. Nos encontramos con una melodía fresca como base mientras la técnica fluye a base de riffs de guitarra, mientras la voz juega un papel importante cantando con voz limpia, demostrando que los guturales no son básicos para sacar un tema profundo, pesado y potente para hacernos mover la cabeza inconscientes.

Pasamos al tema de “Dark Divine”, título homónimo al disco. Es brutal, es directo y es muy intenso. En este tema nos demuestran muchas de las fuerzas del álbum en muy poco tiempo, entregándonos toda la energía con muchos de los elementos clásicos. Unos riffs de guitarra técnicos y afilados, mientras la batería nos mantiene una base rítmica perfecta, el bajo nos aporta intensidad y fuerza y la voz juega con cambios de intensidades, tonales y de estilos.

Y me gustaría cerrar la reseña con “False Idol” otra brutalidad de tema muy potente y técnico. Es impresionante el juego con la guitarra en este tema, la técnica que desprende y lo bien que combina con la voz limpia de Chris Roetter, me parece una auténtica maravilla. Y sin olvidarnos de esos coros de “ooh, ooh” que serán las delicias de los directos. Y tiene bastantes momentos muy intensos para un buen circle pit o un wall of death.

Al final nos encontramos con un disco innovador, pero que a los amantes de los trabajos anteriores les fascinará la evolución. Equivale a un álbum valiente y estimulante que hace de este “Dark Divine” un disco que se convertirá en clásico del género igualandose a bandas de gran renombre como THE DEVILS WEAR PRADA o AUGUST BURN RED. Un gran disco que marca un antes y un después, y si no me creéis, os lo recomiendo encarecidamente.

Este artículo ha sido leído: 52 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

“Dark Divine” es el resultado de la experiencia, el entusiasmo y el vigor renovado, un esfuerzo destinado a garantizar la longevidad de la banda dentro de la escena underground dominada por la tendencia del desvanecimiento.  LIKE MOTH TO FLAMES con este álbum, han dado un gran salto a base de la dedicación y las duras lecciones aprendidas en el camino.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *