Entrevistas

LIKE MOTHS TO FLAMES (USA) – Entrevista

Los americanos LIKE MOTHS TO FLAMES sacarán al mercado el próximo 3 de noviembre su nuevo trabajo “Dark Divine”, donde nos traen un fresco y potente Metalcore mezclado con buenas dosis de post hardcore. Aprovechamos esta salida de su disco para hacerles esta entrevista.
Por David Déniz

Bienvenidos a Necromance Digital Magazine y gracias por vuestro tiempo; la banda lleva 7 años activa, ¿qué esperáis conseguir en este punto de vuestra carrera?
Creo que lo más importante para nosotros es seguir tocando música por el bien de nuestra cordura. Personalmente uso la banda como medio de terapia y creo que es lo mismo para algunos de los otros miembros. Escribir y ser parte de la música siempre es algo que he considerado prioritario para mí. y si todavía estamos experimentando altibajos, que siempre lo haremos, haremos nuestro mejor esfuerzo para continuar haciendo música.

¿Cuanto tiempo dedicáis a la banda?
Realmente esto nunca se detiene para mí; tratar de conectarnos con las personas mientras estamos en casa , escribir material nuevo, esto siempre está sucediendo e incluso si estás en otras cosas, éstas se relacionan con la música.

Vuestro nuevo trabajo saldrá a la venta en noviembre; de forma general, ¿Como describirías los temas de “Dark Divine”?
Cada uno explora un elemento diferente de la banda. Hemos sido conocidos por ser algo lineales en la forma en que escribimos nuestra música, así que quisimos hacer algo que pensamos que compensaría esto. Era muy importante para nosotros probar cosas diferentes, así que lo tratamos como una situación de hacerlo o romper ya que es fácil envolverse en una fórmula de cosas que funcionan. Siempre hubo una conexión profunda con el material, pero a veces siento que perdimos realmente parte de la música en el estudio. Este álbum es más profundo que cualquier cosa que hayamos hecho en el pasado y nos hemos inspirado en algunas de las cosas que nos llevaron a tocar música y además hay cosas que recuerdan al material antiguo.

¿Como ha sido el proceso de composición del mismo?
Completamente diferente al pasado y sobre todo ha sido un esfuerzo de colaboración de toda la banda. Antes las composiciones eran más de una persona en concreto y eso traía algunos conflictos;  La forma de componer de ahora es de las mejores experiencias que he tenido en la banda.

¿La banda ha experimentado con nuevos elementos o se ha mantenido firme a la misma fórmula de componer?
Como mencioné en las preguntas anteriores, gran parte del material es nuevo para nosotros. Queríamos hacerlo mejor para nuestros fans  y lanzar algo de lo que todos estábamos orgullosos que explorara muchas áreas diferentes de la banda.  Ya ha pasado casi un año desde que se grabó el disco y todavía estoy escuchando algunas canciones diariamente.

Cuando los fans tengan el álbum en sus manos ¿que se van a encontrar?
Va un poco en línea con las preguntas anteriores.  Cualquiera que esté esperando que el álbum sea algo así como el material de los anteriores discos se quedará un poco sorprendido escucharlo inicialmente. El objetivo no era aislar a los fans más antiguos sino llevarlos a través de una progresión y es que queremos envejecer con la banda, los años van pasando y nuestra música debe ir evolucionando.

¿Cómo es entonces este nuevo trabajo si lo comparamos a los anteriores?
Diferente pero con matices de nuestros anteriores discos.

¿A qué os queréis referir con el título de “Dark Divine”?
Concuerda con gran parte del contenido del álbum. En general, la sensación general del disco es oscura, pero quería que las personas sintieran el control de sus propios problemas cuando lo escuchaban. Una de las bellezas de la música es que las personas pueden hacer que las cosas funcionen de una manera completamente diferente en su propia vida, y luego, cómo me proponía puedes jugar a ser “Dios” con algunos de tus propios problemas cuando actúes solo sobre ellos. De ahí el “Divino” en el título.

¿Como es la parte lírica del álbum?
Siempre desde un punto de vista personal y es que escribo sobre cosas que constantemente estoy viendo. Siento que a veces las personas tienen dificultades para reconocer que las cosas no siempre serán buenas y llamativas y es que a veces las cosas apestan. Siempre he tratado de usar la banda como una salida para conectarme con personas que tienen algo de mierda en sus vidas que simplemente no pueden expresar con palabras. Es por eso que escribimos sobre lo que escribimos.

Cuando estabas grabando el álbum, ¿hubo algún momento en que sentiste que las cosas realmente conectaban?
Cuando tuvimos las conversaciones iniciales sobre la grabación del álbum con nuestro productor Erik Ron supe que íbamos a hacer algo especial y estábamos de acuerdo en lo que queríamos lograr con este disco y todo terminó generando una gran amistad que valoro mucho.

¿Qué es lo próximo para LIKE MOTHS TO FLAMES?
Veremos que ocurre con el álbum. Por ahora solo esperamos para ver cómo los fans reciben el álbum. Esperamos luego girar para presentar el disco y seguir explicando como ha sido todo el proceso del mismo.

¿Qué tipo de material has escuchado últimamente?
Escucho casi todo. Trabajos muy buenos como lo nuevo de Knuckle Puck, Citizen, NF, Veil of Maya & Hopsin , solo por nombrar algunos.

¿Algo que quieras añadir para finalizar la entrevista?
Espero que la gente disfrute este nuevo trabajo, creemos que es algo que os puede gustar!.

Este artículo ha sido leído: 37 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *