Criticas - novedades

LIMBS (USA) «Empty Vessel»

UNFD, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Tampa Bay, Florida y a través de UNFD, nos llega el nuevo Ep de LIMBS donde nos presentan a sus dos nuevas incorporaciones como miembros permanentes de la banda, Chris Klumpp al bajo y Joey DiBiase en la percusión, y lo hacen a través de un single “Empty Vessel””, que viene acompañado de dos temas más.

Es conocido el dicho de que si es breve, dos veces bueno y este single es prueba de ello, pues “Empty Vessel”, presentado en formato videoclip, destroza los parámetros de la banda, con un melodic post hardcore de lo mejorcito en el panorama internacional. Según nos cuenta su vocalista Austin McAuley, este corte está inspirado en su vida personal, en el sueño continuo de ser un artista, mostrándonos el auto sacrificio y la vulnerabilidad que ello conlleva, pero que si luchas por tu sueño al final se convierte en realidad. Un tema cargado de rabia, de lucha y sobre todo de sentimientos, con unos riffs a cargo de Tyler Martin y Jordan Hunter, pesados y metalicos, pero que se abren hacia la luz en un estribillo repleto de energía, además de mostrarnos el acierto en la elección de sus nuevos componentes.

Otro de los cortes que nos ofrecen, “I Used To Be You”, es mucho más directo y metalero, perfecta para crear circles pits en sus directos, donde la estrofa es un verdadero juego de intenciones con unas guitarras demoledoras, para alternar entre ritmos más pausados y silencios con solo la presencia de voz y bajo, abriendo la puerta al pegadizo estribillo que será coreado por todos sus fans, donde la lirica versa sobre una retrospectiva hacia su pasado y las relaciones toxicas, además de la pérdida de la figura paterna, donde la oscuridad siempre nos presenta un resquicio abierto para poder salir de ello, temas muy recurrentes en este post hardcore, donde las experiencias personales o ficticias se trasladan como mensajes para los oyentes, en unas canciones repletas de mensajes, sea el estilo que sea, donde la reflexión y la música se emplean como autoayuda para uno mismo y para los demás (muchos géneros comerciales deberían de aprender).

Antes de acabar, mencionar el tercer tema, “Suffreing”, que continua con la estética musical de LIMBS, donde las estrofas ponen la rabia y los estribillos las emociones a flor de piel, un continuo contraste que emerge desde lo más profundo de cada individuo. Deseando escuchar su trabajo al completo.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Desde Tampa Bay, Florida y a través de UNFD, nos llega el nuevo Ep de LIMBS donde nos presentan a sus dos nuevas incorporaciones como miembros permanentes de la banda, Chris Klumpp al bajo y Joey DiBiase en la percusión, y lo hacen a través de un single “Empty Vessel””, que viene acompañado de dos temas más.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba