Entrevistas

LIMBS (USA) – Entrevista con Chris

Aquí tenemos a los americanos LIMBS, formación de Post – Hardcore que vienen a hablarnos de su reciente trabajo “Father’s Son” que ha editado la discográfica UNFD, veamos que nos cuentan…
Por David Déniz

Bienvenidos a las páginas de Necromance Digital Magazine, ¿podrías presentar a la banda a los lectores?
Somos LIMBS y venimos desde Tampa, Florida.

¿Como se creó la banda?
La banda comenzço originalmente como un proyecto de estudio cuando mi anterior banda empezó a decaer. Eventualmente, la gente del grupo fue mostrando interés en tocar en directo y eso llevó a que la banda quedará formada oficialmente.

“Father’s son” es la primera edición de LIMBS, ¿podrías describir vuestra música? ¿qué pueden esperar los oyentes de este trabajo?
Con suerte, algo que la gente pueda escuchar y apreciar realmente. Dedicamos mucho tiempo a intentar dar una marca al álbum y hacer que fuera algo que se desee escuchar completo en vez de elegir una canción aquí o allá. Los álbumes que logran este éxito, para mí, son algunos de mis favoritos.

¿Qué quiere conseguir el grupo con este “Father’s son”?
Para mí, quería dejarlo estilísticamente un poco más abierto para poder expandir nuestro sonido en el próximo disco. Siempre trato de pensar sobre cómo sonarán nuestra próxima tanda de canciones y cómo queremos progresar como banda. No soy un gran fan de lanzar el mismo disco repetidamente.

¿Sentísteis alguna presión con que este fuera el trabajo debut?
Absolutamente. Es nuestro primer trabajo completo; nuestro primer paso real por así decirlo. Es aterrador, seguro. Pero todos estamos orgullosos de lo que hemos lanzado.

¿Como fue el proceso de composición del mismo?
La composición de los temas nos llevó unos años. Tenía alrededor de 6 canciones más o menos para escribir específicamente para este disco y quería que fuera un álbum conceptual y me puse como objetivo el crear una historia. Aunque, sin embargo, creo que muchas de las cosas de las que estoy más orgulloso en el álbum vinieron un poco más tarde. Tenía todas estas canciones que había escrito y pensé “tío, no estoy seguro de cuánto me gustn realmente, ¿Cómo puedo hacer que estos temas me gusten ahora? ¿cómo puedo crear algo de lo que estaré orgulloso? “, creo que la fusión de las preferencias musicales pasadas y las preferencias actuales es lo que hizo que este disco destacara más en comparación con lo que había grabado anteriormente.

¿De donde vienen las letras de la banda?
Todo el álbum se basa en mi relación con la religión y muchas cosas relacionadas. Empezó como una narrativa pura y lentamente se transformó en algo más personal a medida que lo escribía. Quería canalizar mis propias experiencias personales con la vida / creencia en las letras que ya había escrito.

¿Tiene entonces este título un significado especial para la banda?
Para la banda, no tanto. Para mí, es solo otro capítulo. Quería escribir este álbum sobre religión, y lo hice. En el futuro, la música siempre se basará en cosas que estoy experimentando personalmente, pero creo que he sacado lo que necesitaba en cuanto a este tema.

“Father’s son” ha sido editado por UNFD, ¿Qué nos puedes contar sobre el fichaje con este gran sello?
Han sido maravillosos. La mayoría de nuestro equipo central sigue siendo el mismo, pero el nuevo miembro que se ha unido a nosotros en esta transición ha sido increíblemente comprensivo.

¿Cuanto tiempo dedicas a ensayar con la banda normalmente?
Normalmente ensayamos una vez a la semana en nuestro tiempo libre. Escribir es diferente,  lo hago cada vez que tengo tiempo y dependiendo de cómo me siento, pues viene y vá.

¿Cuales son vuestras metas y cuales crees que puedes conseguir?
Espero llevar nuestra música a las personas que la quieran y es que quiero hacer algo que dure. Es fácil seguir las tendencias y hacer un buen álbum por un período de tiempo, pero mi objetivo final es crear algo que será recordado.

¿Algo que añadir pata terminar la entrevista?
Si tienes la oportunidad, siéntate y escucha nuestro álbum al completo. Estoy muy orgulloso de la forma en que todo está compuesto y hecho. El efecto que obtienes de un álbum así en lugar de escuchar canciones individuales es muy diferente para mí.

Este artículo ha sido leído: 57 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close