Novedades

LIMBS (USA) “Father’s son” CD 2018 (UNFD)

Por Jorge De La Cruz

Los estadounidenses LIMBS lanzan, a través de la discográfica UNFD, su nuevo trabajo, bajo el título “Father’s Son”.

Formados en Tampa, Florida, el grupo está compuesto por Chris Costanza, Daniel Nelson, Josh Kowalski, Jordan Hunter y Tyler Martin.

Comenzamos con “Fed”, el tema de introducción que nos abre con un ritmo de guitarras muy leves, con voces de fondo que luego rompen con ritmos muy agresivos, introduciendo baterías potentes y mucha fuerza en las guitarras. Acaban volviendo a la parte lenta, y disolviéndose en los primeros acordes de “Father’s Son”, segundo tema del disco, donde desde el primer momento nos encontramos con unos ritmos bastante agresivos. Nos topamos con mezclas que van desde ritmos muy crudos con sonidos graves y potentes, hasta composiciones mucho más lentas, donde quedan prácticamente voz, bajo y algo de guitarra muy leves.

En quinto lugar, y casi en el ecuador del trabajo, se reproduce “Twelve Stones” que comienza con un ambiente de lluvia, para poco a poco introducir pequeños ritmos de guitarra, que se van animando conforme el ruido de lluvia desaparece. En la parte vocal tenemos una línea de voz melódica muy leve, que complementa el sonido tranquilo de las composiciones instrumentales. Nos encontramos ante un tema muy tranquilo, completamente diferente a lo que habíamos escuchado, y que hace a modo de cortafuegos para lo que viene a continuación.

“Homestead” nos adentra nada más empezar en un tema muy crudo, comenzando con ritmos muy agresivos, con unos bajos potentes y una voz gutural enérgica, que posiciona la agresividad del tema por todo lo alto. Introducen unas composiciones con ritmos lentos, pero muy agresivos, haciendo hincapié en unos sonidos muy graves, donde guitarras y bajo participan, generando sonidos en una absoluta mole de fuerza bruta, que también alternan con ritmos muy muy leves, consiguiendo un contraste alucinante.

El tema que se encarga de poner punto y final es “Blister” que empieza brindándonos unos ritmos muy crudos, con guitarras potentes para luego alternar con otros más leves, dándole prioridad a las voces lentas. Alternan con sonidos más enérgicos, sobre todo en un estribillo que rompen con partes a contratiempo y voces guturales muy agresivas. Cierran con riffs bastante potentes que de repente derivan en silencio, para poco a poco desvanecer el ritmo y acabar con un tema potente, que mezcla toda su fórmula de composición.

Este trabajo de LIMBS mezcla multitud de elementos, que van desde ritmos muy lentos con ausencia de instrumentación; hasta otros con una prioridad en las guitarras y baterías graves, que nos dan unos ritmos contundentes y potentes. Sin duda la variedad está en su ADN llegando a mezclar de manera excepcional diferentes elementos muy dispares para crear once temas muy variados, uniendo partes de diferentes estilos como el hardcore y metalcore entre otros, generando una variedad de buenas composiciones abrumadora.

Este artículo ha sido leído: 44 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Este trabajo de LIMBS mezcla multitud de elementos, que van desde ritmos muy lentos con ausencia de instrumentación; hasta otros con una prioridad en las guitarras y baterías graves, que nos dan unos ritmos contundentes y potentes.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close