Entrevistas

LINED (ESP)

Entrevista

AUTOR: Cesar Luis Morales
Algo debe tener el agua de Euskadi, lo que hayan vertido los Altos Hornos en las rías o el mismo txakoli, que convierten a esa zona en uno de los mejores hervideros de la escena musical patria. Ahora nos topamos con otro (recién-pero-afortunadamente) descubrimiento, LINED y su nueva obra, “Soulcrifice”.

Kaixo eta ongi etorri guztioi. Lo primero daros la enhorabuena por el disco recién salido al mercado. ¿Habéis tenido ya alguna crítica más?
Kaixo eta milesker elkarrizketagatik, plazer bat da! La verdad que el cd está teniendo una acogida que no la esperábamos, pues está teniendo muchas críticas y muy positivas, más de las que esperábamos (risas). Pero la verdad que nos sorprendió aún más la crítica por parte de Necromance, por ser un medio que conocíamos anteriormente y por las palabras que nos dedicasteis y la puntuación que disteis al cd, las apreciamos mucho!

Supongo que no ha sido intencionado, pero ¡vaya huevos, sacar ahora el disco en mitad de toda esta pandemia! ¿O sí ha sido intencionado? Un rollo – ¡No hay huevos a sacar un disco en la pandemia!, – ¿Qué no? – ¡Aguántame la cerveza! ¿Qué tal estáis llevando el tema confinamiento y nueva adaptación a la realidad?
JAJAJA la verdad que no ha sido para nada intencionado, pues el cd lo grabamos en Auryn Studios en verano del año pasado, y desde finales de 2019, fecha en la que empezamos a hablar con Art Gates Records, y antes de que se conocía toda la historia del Covid-19, estaba planificado que la fecha de salida de “Soulcrifice” iba a ser en Julio de 2020.

Aun así, ha salido adelante y con un sonido comprimido y potente. Lo siento, pero por todas las webs que he buscado se habla de que es el segundo disco, pero del primero no he encontrado información. ¿Qué nos podéis contar de LINED como banda? ¿Cómo fueron los primeros tiempos? ¿El origen del nombre de la banda? ¿Y qué hay de ese primer disco?
LINED como banda empezó allá por el año 2007, y en 2009 salió nuestro primer álbum autotitulado. Varios años y conciertos después, tuvimos que parar por bajas en la formación y después de un proceso de redefinición volvemos a la carga con las ideas un poco más claras. El nombre se le ocurrió a nuestro primer cantante, Oxel (Búho). Las canciones del primer disco están en youtube para el que las quiera oír, mas jóvenes y mas descontrolados jaja.

Y entonces, “Soulcrifice”. ¿Qué nos podéis contar del disco? ¿Cuándo y cómo fue grabado? ¿Entre el año anterior y este? ¿Cada uno en vuestra casa y luego, enviando vuestras partes?
El disco fue grabado el verano del año pasado (2019) en “Auryn Studios” por lo que no nos afectó todo este tema de la pandemia, menos mal.

Contadnos más sobre este disco. ¿Qué buscabais, a nivel compositivo, a nivel letristico? ¿Canciones favoritas? Alguna anécdota o curiosidad del mismo.
A nivel compositivo con este disco buscábamos una fórmula un poco más elaborada que en el anterior, definiendo un poco más nuestro estilo y cuidando mejor los detalles. A nivel letrístico nos gusta expresar nuestra forma de ver las cosas, nos gusta manifestar nuestro malestar acerca de algunos ámbitos de la sociedad y nuestro sentimiento. Canciones favoritas:  “Devil”, “Buried Alive”

Durante este tiempo de cuarentenas y aislamientos, ¿habéis hecho alguna jam, o algún ensayo on-line?
La verdad es que no, si que hemos estado en contacto por temas musicales pero no en ese sentido, cada uno le hemos dedicado tiempo por nuestra parte.

Como cualquier banda, supongo que vuestro ambiente natural es el escenario… ¿Ganas de arrasar por algún local? ¿Algo que se esté moviendo, alguna fecha en el calendario?
La verdad que tenemos muchas ganas de tocar en directo, pues antes de sacar “Soulcrifice” también llevábamos tiempo sin subirnos a ningún escenario, y ahora con la salida del cd pues las ganas han aumentado. Teníamos algunas fechas pero con toda la situación actual provocada por el Covid-19 se nos ha cambiado todo, asique ahora toca reformular lo mejor que podamos y nos dejen nuestro calendario.

Parece que, poco a poco, vamos volviendo a esa “nueva normalidad”. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Cómo creéis que afectará esto a la música en general y a la música en vivo en particular?
Creemos que costará “remontar”, iremos viendo qué medidas se van adoptando pero es un frenazo importante esto que ha pasado, habrá que adaptarse a la situación, no nos queda otra.

Pregunta que siempre cae en las entrevistas. Un disco, un músico y una canción fundamental y definitoria en vuestra vida. Y también, por supuesto, ¿algún secreto inconfesable, tipo “Mi primer vinilo fue de los VILLAGE PEOPLE”?
Somos 5 integrantes en el grupo con con gustos bastantes diferentes cada uno de nosotros. A todos nos gusta el Metal, pero cada uno se decanta por un subgénero del mismo, por lo que es difícil contestar a esa pregunta en nombre de todos. Pero bueno, te diré algo que tengamos en común todos los integrantes. Un disco, “Slaughter of the Soul” de “At The Gates”, un músico “Ronnie James Dio” y una canción fundamental “Cowboys from hell” de “Pantera”.. Secretos inconfesables no tenemos…………jajaja

Os dejamos micrófono abierto para vosotros; para que os explayéis, para que saludéis, a los tíos, a las sobrinas, a la abuela, para que nos recomendéis agotar vuestro merch… ¡Lo que queráis! ¡ZORTE ON!.
Agradecer una vez más esta oportunidad de darnos a conocer en vuestro medio y por vuestras palabras!! Decir que ya está en venta el CD y también tenemos camisetas, por si a alguno o alguna le interesa tenemos toda la información en nuestras redes, y esperemos vernos pronto en algún concierto! ESKERRIKASKO eta LASTER ARTE!

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba