Criticas - novedades

LIONHEART (USA) «Valley of Death»

Arising Empire, 2019

AUTOR: Jorge De La Cruz

Los estadounidenses LIONHEART han lanzado, a través de Arising Empire, su séptimo álbum de estudio. Compuesto por nueve temas, el disco lleva como título “Valley of Death”.

Formados en 2004 en Oakland, California, el grupo está compuesto por Rob en la voz, Nick y Evan a las guitarras, Ricky al bajo y Jay en la batería.

Comenzamos escuchando “Valley of Death”, tema que nos hace una rápida introducción, comenzando con voces agresivas, a la que al momento se suma una potente batería que termina de rematar unos graves riffs de guitarra. Con composiciones cortas pero potentes, componen un tema cargado de energía, donde las guitarras toman protagonismo para dar el paso a “Burn”, segundo tema del trabajo, donde dan unas composiciones potentes, rápidas y agresivas, donde la mezcla de guitarras y voz da como resultado una mole de sonidos super agresivos. Nos dejan un tema bastante rápido, donde las estructuras de hardcore son muy evidentes, introduciendo elementos de otros estilos y añadiendo un potente breakdown para cerrar con una estructura de bajo y voz bastante interesante.

En cuarta posición nos encontramos con “Rock Bottom” que cuenta con la colaboración de Jesse Barnett de STICK TO YOUR GUNS, en el cual nos abren con potentes guitarras, mezcladas con una batería frenética que contiene una pegada bastante agresiva. En la línea de bajo, nos topamos con una estructura bastante evidente y audible, tomando gran importancia en la base instrumental y agresiva del tema en los riffs principales. Introducen una estructura super potente, justo en al intervención de Jesse, que nos dirige hacia final del tema dejándonos con una potencia abismal.

“Stories from the Gutter” acercándonos al final, donde nada más comenzar, ya nos encontramos con una velocidad frenética en las composiciones, que encabezan una mezcla súper rápida de guitarras y batería. Poco después, la velocidad cae para apostar por la potencia pura, donde las guitarras y bajo, nos ofrecen unos sonidos más graves, apostando por la fuerza pura en las composiciones. En las voces nos encontramos con una buena mezcla, introduciendo coros y alguna que otra voz en segundo plano, que aporta dinamismo.

“In My Skin” es el tema encargado de cerrar el trabajo, abriendo con voces potentes, mezclada con baterías super agresivas, donde el punto rítmico se encargan de darlos un bajo y unas con sonidos leves pero bastante enérgicos. Se centran mucho en apuntalar la voz, dejándola a veces donde suena sola, consiguiendo una potencia interesante en las líneas vocales. Hacia mitad del tema, cambian el sonido y mantienen algo más de tranquilidad para al momento deleitarnos con un breakdown muy agresivo, que se funde con los ritmos finales, para cerrar el tema con un potente riff de instrumentación.

Este nuevo disco de LIONHEART es toda una oda a la velocidad y la potencia, donde el hardcore-punk y el metalcore se funden en nueve temas muy completos y agresivos, el los cuales la velocidad y la potencia son los protagonistas de cada una de las composiciones. Sin duda vuelven a dejarnos con un trabajo muy bien estructurado, rápido y potente, con una producción increíble que hace que los instrumentos y la voz suenen de manera extraordinaria y muy bien diferenciados cada uno de los elementos. Un paso más en su carrera, que dan muy en firme, consiguiendo un trabajo bastante bueno que da gusto escuchar una y otra vez.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Este nuevo disco de LIONHEART es toda una oda a la velocidad y la potencia, donde el hardcore-punk y el metalcore se funden en nueve temas muy completos y agresivos, el los cuales la velocidad y la potencia son los protagonistas de cada una de las composiciones.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar