Novedades

LIONHEART (USA) “Welcome to the west coast II” CD 2017 (Fastbreak records)

Fecha de salida: 10.11.2017

Por Jorge De La Cruz

El grupo estadounidense LIONHEART vuelven a la carga, tras su parón en 2016, con un nuevo disco bajo el nombre de “Welcome To The West Coast II”. Editado a través de Fastbreak Records, el trabajo está compuesto por diez temas cargados de puro hardcore.

Formados en 2004 en Oakland, California, el grupo está compuesto por Rob Watson a las voces, Nick Warner y Evan Krejci a las guitarras, Ricky Mathews en el bajo y Jay Scott en la batería.

Nos adentramos en el trabajo empezando a escuchar “Cali Stomp” donde la bienvenida al disco se hace mediante unas voces que poco a poco van aumentando su volumen hasta romper con un riff vertiginoso, causado por unas guitarras potentes, que alternan ritmos pesados con otros rápidos, para dar paso a “Still Bitter Still Cold”, segundo tema del disco. La canción comienza dándonos una composición bastante pegadiza, mediante combinación de guitarras y batería que sin duda despierta un sentimiento muy enérgico.

Hacia mitad nos topamos con “Trial By Fire”, creada a base melodías frenéticas que mantiene un ritmo rápido durante toda la melodía. Estamos ante una línea de bajo que se luce en cada instante, más aún cuando queda solo con la voz, brindándonos unos sonidos bastante peculiares y la vez potentes.

“Thirty Years” nos comprime en menos de dos minutos una brutalidad abrumadora, donde la instrumentación componen riffs potentes, donde van introduciendo caña y silencios, jugando con las variaciones en el sonido. La línea vocal se mantiene constante, con una linea bastante potente, amoldando a la perfección a los ritmos requeridos por los instrumentos. Sin duda un buen paso antes de llegar a “LHHC ‘17”, tema que se encarga de cerrar el disco. Nos encontramos ante un tema donde nada más empezar nos brindan una batería bastante potente, que conforma una base sólida a la guitarras, que complementan el círculo de agresividad que nos brindan mediante sonidos graves. Un tema continuista, pero que mantiene el ritmo en el lugar donde debe estar.

“Welcome To The West Coast II” es sin duda una vuelta a la escena para una banda bien estructurada y sólida como los son LIONHEART. Más allá del buen sonido que conservan, estamos delante de una composición bastante medida y bien ejecutada, donde cada nota suena donde debería de sonar y engancha a la perfección con la voz o golpes de batería. La agresividad y rapidez son su marca de identidad, todo eso rodeado de una energía abrumadora, hacen que cada uno de los diez temas, se hagan buen eco del hardcore de estos chicos, que sin duda van a gustar a los amantes más fieles del género.

Este artículo ha sido leído: 88 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

“Welcome To The West Coast II” es sin duda una vuelta a la escena para una banda bien estructurada y sólida como los son LIONHEART.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *