Novedades

LLOTH (GRC) “Athanati” CD 2017 (Sleaszy Rider records)

Fecha de salida: 10.08.2017

Por Rudy Pertu

Nos llega desde Grecia, LLOTH, una banda de intenso y melódico Black/Death Metal. Esta es la banda que fundó  María “Tristessa” Kolokouri antes de cambiarse a ASTARTE, con la cual solo grabaron un EP titulado “Dancing in the Dark Lakes of Evil” que formaria parte del primer LP de ASTARTE con el mismo nombre.

En 2013 se vuelve a reactivar LLOTH, buscando un sonido puro del Black/Death Metal pero que a su vez estuviera imbuido con toques de Epic y Folk. Debido a la enfermedad de Tristessa todo se tuvo que parar de nuevo. Tras una larga batalla heroica María “Tristessa” lamentablemente dejó este mundo y los miembros de LLOTH, yendo a la cabeza el marido de Tristessa, Nicolas Maiis, decidieron honrarla continuando con su legado en su memoria, como ella quiso que se hiciese..

Así que el 10 de Agosto de 2017 (exactamente 3 años después del fallecimiento de Tristessa), salió este poderoso LP cargado de sentimiento titulado “Athanati” (Inmortal).

Y es que nos encontramos con un trabajo muy completo que se ha cuidado a la perfección, recordándonos a bandas del Black griego como ROTTING CHRIST, NIGHTFALL, VARATHRON o SEPTIC FLESH, pero mezclados con el poderoso Death Sueco que tan bien casa con el Black.

Y es que “Athanati” tiene de todo, poderosos riffs super pesados, otros más melódicos y embelesantes, voces brutales y enfadadas, una batería desenfundada y apoteósica y un bajo rítmico que confluye toda la magia individual.  

Mención especial a su noveno tema “Tristessa” (si, soy un romántico). Es un tema lento de guitarra muy sentida, mientras se escucha la voz femenina susurrando y con una voz lírica operística nos transporta por una tristeza y agonía sin igual, es una sensación que te acongoja el corazón. Para terminar con “I (Dead Inside)”, un tema contundente y una alegoría clara del sentimiento de Nicolas Maiis.

En cuanto al trabajo de la portada realizado por Timo Wuerz (ASTARTE, ACHERON, NECROMANTIA, etc.), nos encontramos con trabajo finísimo recordándonos a aquellas portadas clásicas de libros, videojuegos basados en la Grecia Clásica.

En definitiva, un trabajo exquisito de principio a fin que nos transportará a través de los casi 50 minutos que dura por el río Estigia, mientras Caronte nos enseña la tristeza de la muerte por la fundadora de LLOTH y como hasta las almas apenadas lloran por su muerte. Un disco sobresaliente y muy completo que os gustara a todos los amantes del Black Metal, como los nombrados anteriormente.

Y no puedo cerrar esta reseña sin decir que me ha gustado poder ser parte de esto, poder honrar a Tristessa de esta forma.

Este artículo ha sido leído: 131 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Y es que nos encontramos con un trabajo muy completo que se ha cuidado a la perfección, recordándonos a bandas del Black griego como ROTTING CHRIST, NIGHTFALL, VARATHRON o SEPTIC FLESH, pero mezclados con el poderoso Death Sueco que tan bien casa con el Black.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *