Criticas - novedades

LOATHE (GBR) “I let it in and I took Everything”

Sharptone records, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

Catorce temas forman el tercer trabajo de los británicos LOATHE, el cual, editado a través de SharpTone Records, ha sido nombrado como “I Let It in and It Took Everything”.

Formados en 2014 en Liverpool, Inglaterra, el grupo está compuesto por Kadeem France a las voces, Erik Bickerstaffe y Connor Sweeney en las guitarras y coros, Sean Radcliffe a la batería y Feisal El-Khazragi en el bajo y coros.

El tema que se encarga de abrir el trabajo es “Theme”, que comienza de manera muy leve, dándonos pequeños sonidos tranquilos y sosegados, que poco a poco dan paso a “Aggressive Evolution” segundo tema del trabajo y donde la potencia comienza a brotar de manos de una instrumentación bastante agresiva, que plasma unos riffs cambiantes y potentes desde el segundo uno. Nos dejan con una mezcla muy particular, donde las voces agresivas consiguen alzar la brutalidad de muy buena manera. Mediante un corte seco, nos dejan con la otra cara de la moneda, donde ritmos y voces tranquilas entran en acción para conseguir una mezcla de altibajos muy movida que se mantiene como la esencia durante todo el tema.

Con riffs bastante potentes nos abren “Two-Way Mirror”, donde escuchamos una mezcla de guitarras con un sonido muy interesante, que se tornan en composiciones donde la potencia y la tranquilidad van de la mano, jugando con estructuras más agresivas que dan paso a otras mucho más tranquilas. Consiguen un tema bastante inmersivo, sobre todo en los ritmos más lentos, donde la voz se te incrusta en los oídos, disfrutando de ella de muy buena manera. En general nos encontramos con un tema bastante melódico, donde los repuntes de potencia son esporádicos, pero sobre todo, apuestan por ritmos más enérgicos que agresivos, generando un tipo de sensación diferente.

En “Screaming” nos topamos con unos riffs bastante movidos, que apuestan por una mezcla intensa de guitarras y baterías, bastante intensas, donde nos deleitan con un sonido muy peculiar con esa mezcla. Introducen pequeños cortes con voces guturales, que ponen ese toque oscuro en unas composiciones que apuestan algo más por la potencia. Sin duda, una mezcla interesante que les da muy buen juego. En los cortes agresivos nos deleitan con unas composiciones bastante pesadas, donde nos dejan un con una voz gutural muy oscura y profunda, que sin duda, crea muchísimo contraste con las voces limpias que encontramos en el resto de cortes; todo un mérito el ver que bien encajan todos los ingredientes.

“I Let It in and It Took Everything…” suena para encargarse de finalizar el trabajo, cerrando con un tema de cinco minutos donde las variedades en los sonidos están aseguradas. Comienza con sonidos ligeros, donde la voz resuena de fondo, donde poco a poco esos sonidos leves se van alzando hasta dejarnos con unos riffs bastante estridentes, llevando la agresividad por bandera a través de una mezcla increíble de sonidos graves y agudos. Parte de esa potencia es gracias a unos guturales super potentes, que dan paso a las guitarras, que junto con la pegada increíble de batería y los ritmos intensos de bajo, generan una mole de sonidos super potentes que crean el durísimo núcleo del tema.

LOATHE han conseguido un tercer disco muy sólido, con unas composiciones extensas pero bien sostenidas y ejecutadas, haciendo un alarde increíble de la capacidad de síntesis que son capaces de realizar con los diferentes sonidos y composiciones que nos encontramos en este disco. Sin duda la mezcla de composiciones oscuras, apoyadas en profundos guturales y potentes baterías; con ritmos más simples donde las voces limpias y la apenas instrumentación son los protagonistas, es una fórmula mágica, que les hace destacar y por lo tanto dejarnos con un trabajo que despunta, les hace reconocibles y dándoles poco a poco una personalidad y sonido, que les pondrá en el sitio que merecen. Un trabajo que te llamará la atención y seguro que hará disfrutar del primer al último sonido.

Puntuacion

Nota - 8.5

8.5

Nota

LOATHE han conseguido un tercer disco muy sólido, con unas composiciones extensas pero bien sostenidas y ejecutadas, haciendo un alarde increíble de la capacidad de síntesis que son capaces de realizar con los diferentes sonidos y composiciones que nos encontramos en este disco.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar