Novedades

LOCH VOSTOK (SWE) “Strife” CD 2017 (Vicisolum productions)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad de Uppsala, Suecia, nos llega el nuevo trabajo de LOCH VOSTOK, “Strife” editado a través de ViciSolum Productions. Este es su séptimo trabajo, grabado en Frontporch Productions, mezclado por David Castillo (KATATONIA, DARK TRANQUILITY) y masterizado por Jens Bogren, quien aporta su característico sonido, para crear el álbum más potente y compacto de estos suecos y su particular metal, donde mezclan elementos que van desde el progresivo al  groove, pasando por el heavy y elementos modernos. Un álbum que sorprenderá a muchos por su variedad y calidad y del que hablaremos a continuación.

“Babylonia Groove”, abre el álbum de una forma magistral, con un tema cambiante y técnico al maxido desde un principio, donde el trabajo del quinteto formado por Teddy Möller (Voz y guitarra), Niklas Kupper (guitarra y coros), Jimmy Mattsson (bajo y coros), Lawrence Dinamarca (percusión) y Fredrik Klingwall (teclados) despliegan un poderío brutal. Sus transiciones, sus guitarras y su toque épico en los estribillos, recrean un metal con toques modernos y extremos de gran calidad. “Summer”, certifica lo que venimos diciendo, alternando entre estrofas agresivas con una percusión y un doble bombo atronador, con otras de cortes más heavies, incluso death metaleras, pero amenizadas con unos ritmos de bajo muy contundentes y un gran despliegue vocal que hará las delicias de los más exigentes, un temazo.

“The Apologists Are The Enablers”, me recuerda a las grandes odas heavies de ICED EARTH, con un gran poder de atracción y unas melodías muy guerreras, embruteciéndose en la parte final, sobretodo en la voz, cargada de agresividad y toques operísticos, que nos llevan hacia “Cadence”, un corte muy moderno, progresivo y matemático, además de crear una atmosfera oscura, como si mezclaras a IRON MAIDEN y LEPROUS, guardando relación con “Forever”, donde las estrofas toman el testigo, pero con un estribillo más metalero y pegadizo, que te hará recordarlo durante días. Con “Yurei”, aparece un toque orientalizante, donde las guitarras juegan con una estructura musical enraizada y progresiva, para cambiar y agravar su sonido, haciéndolo pesado y contundente, mientras que las voces se oscurecen con guturales y rasgados, mientras nos sorprenden con unos solos vertiginosos y heavies; un corte marca de la casa de LOCH VOSTOK, que certifican su estado de forma en el medio tiempo “Purpose”, con unos teclados muy destacados que infringen otro punto de vista a su música,…, mágica.

Acercándonos a la parte final, nos encontramos con “Ventilate”, una oda guerrera y poderosa, con un aura muy ascendente a medida que transcurren los minutos, donde la percusión y las guitarras marcan ese crescendo continuo y llevarnos hasta “Consumer”, uno de los cortes más “happy”, del álbum, pero con una calidad y unas estructuras que te harán amarlo, donde el bajo nos deja unos pasajes progresivos bestiales y guarda un toque modernista y actual. “Expiry Date Of The Soul Of Man”, pone el broche de oro a este gran trabajo de los suecos. Y lo hace con una balada repleta de sentimientos y muy emotiva, la cual ya estaba echando de menos en el álbum y que se disfruta a cada segundo.

LOCH VOSTOK, con su 7º álbum de estudio, certifican su progresión musical, con un discazo de altura, encerrando temas como “Summer”, “Cadence” o “Expiry Date Of The Soul Of Man”, los cuales harán las delicias de los amantes de la música. Un sonido original, para un grupo muy personal, no los dejes pasar.

Este artículo ha sido leído: 362 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

LOCH VOSTOK, con su 7º álbum de estudio, certifican su progresión musical, con un discazo de altura, encerrando temas como “Summer”, “Cadence” o “Expiry Date Of The Soul Of Man”, los cuales harán las delicias de los amantes de la música. Un sonido original, para un grupo muy personal, no los dejes pasar.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close