Novedades

LOCK HOWL (GBR) “Pareidolia” CD 2017 (Occult whispers records)

Por Pablo Vázquez

James McBain es la mente detrás de LOCK HOWL; un proyecto personal que nos trae una buena dosis de oscuridad con este “Pareidolia”, su primer elepé.

Editado a mediados de Febrero de 2017 por el sello Occult Whispers Records, este álbum es una propuesta del más puro estilo Do It Yourself; donde la esencia Punk queda impregnada desde el minuto 0.

Un total de 8 cortes dan forma a “Pareidolia”; donde los sentidos pueden jugarte una mala pasada.

Desde ese primer “The Seventh Room” podemos disfrutar de una increíble y profunda voz, que hace de LOCK HOWL un grupo que engancha bastante rápido. Resulta imposible no pensar en Johan Edlund.

Toques de Post–Punk en temas como “Nephilim”, cargados de melodía y riffs pegadizos que incitan a moverse desde el primer instante. Las líneas compositivas muy trabajadas, cargadas de matices y arreglos.

En cambio en “Into the Darkness. Into the Unknown.” podemos apreciar un sonido mucho más cercano al Dark Rock. Igualmente pegadizo, los ritmos muy marcados nos hacen soltarnos rápidamente; sorprendiéndonos con unos registros y voces corales, que crean una fusión realmente interesante.

Podemos ver muchos toques metálicos dentro del disco, “Graveless” nos deja por ejemplo un regusto a bandas como TYPE O NEGATIVE llevado al propio sonido de LOCK HOWL.

James McBain  sorprende en “Her” con su registro más rasgado y crudo. Uno de los temas más directos que contiene el álbum; donde el sonido me recuerda a algunos de los elementos del ultimo trabajo de TRIBULATION. Sin duda uno de mis temas favoritos de “Pareidolia”, que sirve además de cierre para el trabajo.

A pesar de ser un disco auto-producido, la calidad es realmente buena. Masterizado por Jack Control en los estudios Enormous Door Mastering, para dar el empaste final a esta mezcla.

La portada es obra de Oliwia Kohnke; que juega con las luces y los grises para crear un continente idóneo para una obra cargada de sombras.

LOCK HOWL es un proyecto increíble y con un sonido muy personal; algo nada sencillo de conseguir. Sin duda estamos ante una banda con un futuro muy prometedor y que dará mucho que hablar. Deseamos que tenga una larga trayectoria durante la cual nos regalen trabajos tan buenos como este.

“Pareidolia” es un disco perfecto para los amantes del genero Gótico. Si eres un amante de bandas como TIAMAT, FIELDS OF THE NEPHILIM, TYPE O NEGATIVE; o simplemente buscas adentrarte en mundos dónde la oscuridad cobra una nueva dimensión… este disco esta hecho para ti.

Este artículo ha sido leído: 195 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *