Novedades

LOGICAL TERROR (ITA) “Ashes of fate” CD 2016 (Darkmusic group)

Fecha de salida: 06.05.2016

Por Rudy Pertu

En 2011, LOGICAL TERROR lanzó su primer álbum  “Almost Human” con gran acogida por parte de críticos de todo el mundo, además de ser mencionado en revistas como Metal Hammer y Rock Hard como uno de las futuras promesas. Para su segundo álbum  “Ashes Of Fate”, decidieron contar con el talento de Jon Howard de THREAT SIGNAL y Bjorn “Speed” Strid de los veteranos del Melodic Death Metal SOILWORK. Hay una prevalencia de Groove Metal definida en “Ashes of Fate” que se siente igualmente influenciada por el viejo Thrash de PANTERA y géneros nuevos como el Metalcore o el Djent.

Tienen perfectamente mezcladas melodías orquestales con un sonido de metal que hará que cualquier metalero desee sacar los cuernos.

El disco empieza con “Ten Thousand Falls” una canción de corte Thrash Metal con sus riffs deslumbrantes y un juego de voces impecables, cada una en su estilo. Esta canción introduce lo que vas a encontrarte en este disco a la perfección.

Seguidamente viene “The World Was Mine” canción con un corte mucho más cercano al Metalcore en su base. Esta canción es muy interesante, los riffs básicos, rápidos y precisos funcionan muy bien con la voz limpia, mientras que los toques guturales se usan para darle potencia adicional a la canción. En este tema, es en el que participa Bjorn “Speed” Strid, y se nota, haciendo contraste con lo que nos descargan en el resto del trabajo LOGICAL TERROR.

Para continuar, nos sueltan “Nowhere To Nowhere”, otra canción de corte Metalcore, que mezcla muy bien los cambios de ritmos de este género, para soltarnos un breve aunque intenso solo al más puro estilo del Djent. Para mí como amante de ese género, se me hizo algo corto el solo de guitarra.

Los vocalistas Emiliano y Julius realmente muestran sus virtudes vocales en “Shattered Crown”, que es mi tema favorito personal, lo que viene siendo, mi ojito derecho. Se da un paso atrás en lo referente de las tres primeras canciones y la ralentiza con voces épicas y riffs majestuosos. Nos demuestran que pueden trabajar en todos los registros a la perfección. Este tema me recuerda a lo que podría registrar LINKIN PARK en sus mejores tiempos, esa mezcla, esa buena energía que te transmite, aun siendo un ritmo lento, para mí ya digo, que mi favorita del disco.

Continuamos con “Ashes of Fate” y si la anterior era mi ojito derecho, esta es mi ojito izquierdo, pues con ella te volaran la cabeza, y normal que esta sea la escogida para dar nombre al disco, es una canción muy potente y con mucha fuerza que a base de riffs intensos y afilados nos van a ir machacando el cuello de tanto girarlo. Eso sí, sin olvidarnos de las voces limpias en los estribillos para hacernos desear cantarla junto a ellos. Otra canción muy completa, totalmente diferente a la anterior y que puede dar mucho juego en directo.

Lo más gracioso de esta canción es que me recordó a THREAT SIGNAL, y cuando me paro a leer, es en esta canción donde participa Jon Howard, con lo cual es obvio que trajo su estilo y los muchachos de LOGICAL TERROR no dudaron en absorberlo y asemejarlo en su estilo.

 En resumen, “Ashes of Fate”  está lleno de riffs amenazadores, orientados al Groove Metal y unos estilos que funcionan bien juntos para crear un LP agradable y pesado. Recomendado para aquellos que buscan canciones que recuerden a PANTERA, LAMB OF GOD o IN FLAMES, pero sumándole adicionalmente estilos más técnicos como pueden ser PERYPHERY o GOJIRA. Lo mejor de “Ashes Of Fate” es que este álbum no se adhiere a un género concreto. Hay algo aquí para cada tipo de estilos de metal y los mezcla todos juntos muy bien. Desde solos complejos y un bajo violento, hasta increíbles riffs con voces gemelas. Este álbum ha demostrado que es una necesidad para cualquier fan del metal.

Este artículo ha sido leído: 178 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

En resumen, “Ashes of Fate”  está lleno de riffs amenazadores, orientados al Groove Metal y unos estilos que funcionan bien juntos para crear un LP agradable y pesado. Recomendado para aquellos que buscan canciones que recuerden a PANTERA, LAMB OF GOD o IN FLAMES, pero sumándole adicionalmente estilos más técnicos como pueden ser PERYPHERY o GOJIRA.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *