Novedades

LOINCLOTH (USA) “Psalm of the morbid whore” CD 2017 (Southern Lord)

Fecha de salida: 29.09.2017

Por Álvaro García Benito

Hoy tengo el placer de presentaros a LOINCLOTH, una banda de metal instrumental americana, que presenta su nuevo disco (dejando claras sus tendencias un tanto oscuristas) “Psalm of the morbid whore”. Realmente no sé qué pensar del título y no tengo claro que si me gusta, pero me parece curioso cuanto menos.

La verdad es que la música está muy en la línea del metal progresivo, pero mezclado con la densidad del sonido del Black. Provoca que la desorientación que ya de por sí genera la música que se mueve de forma progresiva, se torne como una masa informe de tonalidades graves, sonidos pesados y sensaciones  intensas. Un ejemplo es “Necro Fucking Satanae”, una canción que se basa únicamente en variaciones de la batería alrededor de un riff constante. La repetición constante de las estructuras, seccionadas de manera abrupta por la percusión, es algo que podemos encontrar en “Poroths”, igual que en “Clausa Vulgate”. En general es un disco muy repetitivo, que suena como una única canción que se repite constantemente. Esta homogeneidad sonora es capaz de generar atmósferas como la de “Pentacost Dissident”. Verdaderamente, lo que más me sorprende de este grupo son los nombres de las canciones, donde encontramos “Sigil Ov Five Horns”, aludiendo todo a figuras mitológicas bíblicas, temática presente, sin ir más lejos, en “Let The Snakes Decide”.

LOINCLOTH, con “Psalm of the morbid whore”. nos presenta un disco constante, oscuro y metálico, lleno de referencias bíblicas. A veces repetitivo en exceso, pero con ideas claras sobre cómo llevar la complejidad de las estructuras de sus temas.

Este artículo ha sido leído: 122 veces!!!

Nota - 4

4

Nota

LOINCLOTH, con "Psalm of the morbid whore". nos presenta un disco constante, oscuro y metálico, lleno de referencias bíblicas. A veces repetitivo en exceso, pero con ideas claras sobre cómo llevar la complejidad de las estructuras de sus temas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *