Novedades

LORD DIVINE (ARG) “Facing Chaos” CD 2019 (Fighter Records)

Por Jose Antonio Gallego

Los Rosarinos LORD DIVINE, presentan su cuarto trabajo de estudio; “Facing Chaos” a través de Fighter Records. El combo argentino, viene puliendo y refinando su estilo progresivo a lo largo de su carrera; después de su primer álbum en 2004 “When the evil lays”, “ In disgrace” en 2007 e “Imágenes” en 2014; vuelven con aromas muy power metal y muy heavies, pero todo muy bien llevado al tema progresivo. Auténtico nivelazo  el que atesoran estos músicos. La banda actualmente formada por: Diego Valdez a las voces, Manu López y Hugo Galli a las guitarras, Andrés Berenguer al bajo, Dalmys Delbueno a la batería y Diego Palma a los teclados; ha conseguido un disco de impecable factura y sonido, que recuerdan a los primeros SYMPHONY X, con toques power metaleros a lo BRAINSTORM.

 La voz, quizás sea el punto más subjetivo y ahí entran los gustos por así decirlo. Al igual que James LaBrie, puede pasar de ser odiado, o idolatrado; por poner un ejemplo claro; las bandas de metal progresivo tienden a tener ese mismo punto de discusión. Y no es un secreto, que un buen vocalista entra por el oído y la banda gana o pierde según, la labor y calidad del mismo. A mi personalmente me ha gustado bastante el trabajo de Diego Valdez, que viene de los Power Metaleros Belgas IRON MASK, y aquí se lo curra muy bien la verdad, y encaja perfectamente con el tono de la banda argentina.

“Facing Chaos” comienza con una intro de dos minutos largos, versión metalera del Dies irae. Bastante curiosa la verdad. “Reborn” es potentísima, con riffs aplastantes, y unos teclados muy llamativos. Gran tema.

 “I am” es crujiente, progresiva e hiper melódica, con un Valdez espectacular, y unos solos tremendos. Siguen con “ in to my world”, con las mismas sonoridades pseudo power metaleras y progresivas. Con las guitarras desgranando afilados riffs.

 “Beginning of the end” es algo más pausada y tranquila, pero grandiosa, con la voz de Valdez, una vez más; espectacular.

En “The darkest light” tenemos a Mark Boals( Yngwie Malsmteen, Dokken, Royal hunt) colaborando a las voces”en un gran corte rápido y potente.

Siguen con “Light Through Darkness “ con unos teclados marca de la casa, progresiva y veloz.

“Divided” cuenta con otra colaboración; la del guitarrista de TARJA TURUNEN; Julian Barrett. En la línea habitual de todo el álbum.

“Be afraid” y “ Follow the signs” son power metal de alto octanaje, con su envoltorio progresivo bien pulido.

Y LORD DIVINE, cierran este “Facing chaos” con el típico corte de una docena de minutos, donde la banda da rienda suelta a su calidad, y alternan partes más tranquilas, velocidad, solos impresionantes y demás alicientes de este tipo de  grupos.

Un gran trabajo de la banda argentina, que sin duda entusiasmará a los fans de SIMPHONY X, BRAINSTORM, THRESHOLD y compañía. Power metal progresivo de muchos quilates.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Un gran trabajo de la banda argentina, que sin duda entusiasmará a los fans de SIMPHONY X, BRAINSTORM, THRESHOLD y compañía. Power metal progresivo de muchos quilates.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar