Criticas - novedades

LORD OROTS (ESP) «Conquering the Infinite Void»

Onism Productions, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Con una lenta oscuridad y parsimonia la propuesta orquestada por LORD OROTS nos va llevando por arenas extrañas, mixtas, que tal vez no sean clasificables ni, sobre todo, deban serlo. Su trabajo titulado “Conquering the infinite void” es una cápsula sensorial para dejar que decenas de sonidos sean libres, cruzando una llanura tan eléctrica como armónica, que anuncia una tormenta Blacker que, al final, muta a otras aristas instrumentales.

Con guitarras que se mueven entre tempos algo más  Metal, la sinergia de los compendios que propone el Artista van surtiendo efecto, entre esas cadenciosas explosiones Sludge, haciendo que toda la atmósfera vaya limpiándose a sí misma. Complejo trabajo de sintetizadores, intentando no ser el principal elemento, el que se lleve todos los laureles. El tiempo va pasando a lo largo del disco y, si bien el ambiente no varía, pequeñas repercusiones en las ejecuciones de la guitarra le suman un poder intenso y violento. Bien. Esto se aplica a los tracks “A timeless kingdom” y “The black abyss”, los dos más fuertes del trabajo.

“Nefaxion´s awakening” llega con otra historia, de nuevo bases eléctricas, relámpagos en el horizonte, y una teatralidad opaca que envuelve los rugidos de una fiera que merodea entre las sombras. Ideal para poner en un gran equipo multi – estéreo, la acechanza es la introducción por la cual hay que dejarse llevar… aunque tal vez demasiado. Da igual, finalmente el trueno cae, con juegos de batería y sintetizadores que emulan vientos y clavicordios… Tal vez un poco más de consistencia en el entorno pueda llevarte a sitios oscuros, o delinear mejor esa frecuencia en la cual te imbuye. Pasa el tiempo y llegamos a la última canción: “the lord rises from his throne ”, donde más sonidos étnicos, arábigos por momentos, nos llevan a lo largo de una melancólica y larga partitura coral… la intensidad sube pero nunca estalla. Luego más detalles y, al final, todo desaparece.

Controversial disco de un artista elaborado, decir que su desenlace no condice con la imagen es no tener altura literaria o musical para asumir que es un disco experimental, con toques Black y Sludge que, luego sin aviso, desaparecen y nos dejan ante una banda de sonido épica, tal vez con menos consistencia y hedor a muerte de la que insinuaba… De todos modos el proyecto en sí merece su análisis… Edición ideal como compañero de fondo mientras nos hundimos en lecturas de un medioevo con intenciones de encontrar la luz. Indispensable saber que uno va a surfear sobre la idea de un artista con SU concepto … hay que hacerlo propio.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Edición ideal como compañero de fondo mientras nos hundimos en lecturas de un medioevo con intenciones de encontrar la luz. Indispensable saber que uno va a surfear sobre la idea de un artista con SU concepto … hay que hacerlo propio.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba