Novedades

LORDS OF THE CEMETERY (FRA) «Path of Damara» CD 2018 (Great Dane Records)

Por Daniel Gallar

LORDS OF THE CEMETERY es uno de esos «extraños» grupos formados por apenas dos componentes que practican un death metal con toques black metal (o «blackened death metal», como parece que se ha puesto de moda ahora llamar a este estilo) bastante bien hecho. He de reconocer que no conocía a esta banda francesa de absolutamente nada antes de que este disco cayera en mis manos. Este LP en particular es su segundo trabajo y la banda lleva en activo desde 2014.

«Path of Damara» es un álbum que entra bien, sin duda. Para empezar es de corta duración (apenas 32 minutos), lo cual hace que todo se haga como mínimo ameno. Un error muy común hoy en día es el de grabar discos excesivamente largos que cuesta tragarse de una sentada. Melódico, progresivo y técnico (sin pasarse), la obra no se queda corta a la hora de deleitar al oyente con buenos riffs y solos. Los temas están bastante bien escritos… creo que este es el fuerte de la banda ante todo. Además hay como interludios más que agradables en temas como «Dysmorphic Human» o «Reborn in the Vault». Por momentos la atmósfera de los temas me recuerda a unos DISSECTION época «The Chamberlain». Sin ser evidentemente un disco de metal progresivo, hay toques impredecibles que hacen la escucha la mar de interesante.

La producción está muy bien conseguida… con una mezcla difícil de conseguir. Suena «crudo» y pulido al mismo tiempo. Es decir, suena crudo y bruto cuando hace falta pero en los pasajes más épicos (que los hay, sobre todo en las partes de los solos) parece como si todo se refinara para la ocasión. Por otra parte, algunos títulos están en francés y otros en inglés, por lo cual supongo que utilizan ambos idiomas dependiendo de la canción, lo cual me parece original pues no muchos grupos lo hacen.

La verdad es que este «Path of Damara» es un disco que se hace querer y escrito con mucho acierto, con un equilibrio excelente entre caña y melodía. Este disco es perfecto para fans de grupos como DISSECTION, DEATH (última época) y los mastodónticos NOCTURNUS (época «The Key»). Si te gustan estos grupos… ya tardas en pillarte este disco porque no podrás parar de escucharlo. Esta banda gala se está forjando un buen futuro si sigue por este camino. Recomendable y deseando poder reseñar el próximo. ¡Bien hecho!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Este disco es perfecto para fans de grupos como DISSECTION, DEATH (última época) y los mastodónticos NOCTURNUS (época "The Key"). Si te gustan estos grupos... ya tardas en pillarte este disco porque no podrás parar de escucharlo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar