Novedades

LOS SUAVES (ESP) “Mi casa es el Rock’n’roll” LIBRO 2014 (Editorial Xerais)

los suaves - casa - web

Autor: Arcadio Rodríguez

Hace unos años se imprimió Los Suaves, Somos Todos, pequeño libro editado por Quarentena Ediciones y así se le nombra en este libro, pero ambas ediciones tienen poco en común. Este nuevo libro es algo así como EL LIBRO de LOS SUAVES. Nada menos que 430 páginas en papel satinado y a todo color donde no faltan fotos exclusivas, entradas a conciertos, portadas de singles y discos, y no solo de LOS SUAVES, sino también de los artistas que les han influido o los álbumes de Alberto Cereijo, recortes de periódicos y revistas, set list de algún concierto y en un tamaño grande, no muy habitual para un libro, vamos, todo un señor libro-documental.

Además se convence a Kutki Romero y a Rulo para que hagan un par de notas, que se incluyen en las solapas posteriores, y se redondea con la maquetación muy cuidada de Adrián Morgade, porque el texto está escrito por nada menos que Javier Domínguez… lógicamente, ya lo ves por el apellido, hermano de Charly y de Yosi y exbatería de la banda gallega.

“Los Suaves – Mi casa es el Rock ´n´ Roll” tiene una lectura amena y cronológica, donde cada momento tiene su lugar, incluso tocando el tema de Yosi… es decir, ese bajón de principios del 2000 que pudimos comprobar en directo. Aquellos conciertos donde el vocalista no se tenía en pie, no vocalizaba y no recordaba las letras de los temas. También se menciona las relaciones tensas con algunos sellos discográficos… pero también el libro pasa por los momentos más dulces, sobre todo cuando se comprueba que las canciones de LOS SUAVES han sido una BSO para muchos de nosotros, dedicando un capítulo en exclusiva a los fans. Y eso es lo mejor de este libro: que no oculta nada, que lo muestra todo cómo fue, los buenos y los malos momentos.

Como dice el propio Alberto Cereijo «Una cosa es lo que la gente ve y otra es la realidad de las cosas». Yo estoy seguro que este libro, que aunque no es definitivo, pues LOS SUAVES siguen en pie, viene a ser la puntilla perfecta para los más de treinta años en que los de Ourense han estado encima de los escenarios.

El trabajo que se ha plasmado se nota realizado desde el corazón, pero también con cabeza y la editorial (www.xerais.es) ha editado un producto muy digno que hace justicia a una de las bandas más importante que dado este país. Sobra decir que cualquier fan de LOS SUAVES debería de interesarse por este gran libro… aunque la historia continúe y se siga ampliando.

los suaves - casa - picture

Este artículo ha sido leído: 896 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *