Entrevistas

LOST NEBULA (MEX)

Entrevista con Harry Gonzalez

AUTOR: Sebastián Abdala
LOST NEBULA convierte las etiquetas en polvo. “The Black Swan events” tiene tanto carisma como espíritu de Metal. Además de contener composiciones altamente complejas, posee el don de la comunicación por la contundencia de una banda que ha marcado una diferencia con este disco. Para aquellos que aman el Power, el técnico, el Metal… Un disco que suena a tan alto nivel que permite apreciar la magia de un proyecto que te empuja a un paseo por esta obra.

Ante todo, felicitaciones por un trabajo que se abre paso en un laberinto de estilos, bien ejecutados y con tintes preciosistas. ¿Cómo ha sido el nacimiento de este disco a nivel composición?
Muchas gracias por las felicitaciones. A diferencia de nuestro material anterior, desde un principio buscábamos un sonido más técnico y al mismo tiempo más oscuro y con oscuro nos referimos desde la música hasta las letras dándole un ambiente que lleve cierto “misterio” por así llamarlo. Consideramos que se consiguió dicho objetivo y pensamos que Hi Roller y Trick or Treat in Pasadena son el mejor ejemplo.

Las letras también tienen una intensidad tanto en la interpretación como en el mensaje. ¿Se trabajó como un concepto o fueron por separado?
El disco es conceptual ya que abarca un solo tema más no están ligadas entre ellas. Un Black Swan Event (Evento de Cisne Negro) son eventos que son imposibles de predecir o muy difíciles de predecirlos. Cada canción es un ejemplo de un black swan event desde un punto que a cualquiera le pudiera suceder.

¿Cuál es el mensaje de THE BLACK SWAN EVENTS?
No es un mensaje tal cual el que lleva este Ep, más bien lo que tratamos de hacer fue en poner en definición el significado de un evento de cisne negro mencionando una historia diferente por cada canción y desde un plano, que, aunque dichos eventos sean muy poco probables o imposibles de predecir, aún suceden. Desde una muerte repentina, hasta situaciones que uno nunca se imaginaría que puede vivir en carne propia.

El sonido es limpio, con arreglos distintos en cada una de las canciones: ¿Cómo fue el trabajo de producción y mezcla?
Fue una muy buena experiencia ya que estábamos trabajando en un estudio nuevo con un productor nuevo el cual nos ayudó mucho aportando sus ideas y sugerencias al disco. El verdadero reto fue definir el sonido ya que era importante que el este nuevo Ep tuviera su propio estilo y carácter. El reto también recae en haber tratado de hacer un disco con un aspecto más inclinado hacia el metal y con afinaciones casi estándar. Pero aun así la experiencia de grabar un disco es algo único.

Al escucharlo notamos que cada instrumento tiene una presencia individual por su interpretación, pero que al unirlo se hace una maza que te aplasta ¿Entraron a grabar con esta idea o fue surgiendo en la pre-producción?
Definitivamente fue en la pre producción. A cada canción tratamos de darle su propia personalidad, aunque sin saber si logramos ese objetivo, así se planeó. Por ejemplo, Hi Roller intentamos hacer algo más inclinado al Djent, sin perder la esencia de Lost Nebula sin dejar de lado nuestro propio estilo. Para Ransom in Exchange quisimos hacer algo más técnico al mero estilo de Protest The Hero. A Tragic Dilemma es la más sencilla y su intención era que ese fuese el single. Limerence fue hecha básicamente porque nunca habíamos hecho una canción tan calmada y también para darle un descanso a todo el disco, la idea es que al escuchar todo el Ep, tampoco uno se sature de tantos solos y escalas y así poder abarcar otros ritmos y estilos y hacer este material un poco más versátil. Finalmente, Trick or Treat in Pasadena solo dijimos “que suceda lo que tenga que suceder” y vaciamos todas las ideas como iban llegando, de alguna manera terminó siendo de las más demandadas por nuestros seguidores.

Hay armonías en las cuerdas que son una locura, bajo y guitarra subiendo y bajando por escalas ¿Hubo muchos idas y vueltas entre ustedes a la hora de tocarlo?
Si, desde luego. El momento del ensamble de ideas representa el verdadero reto de lograr lo deseado. Nos referimos a que la idea siempre viene de una cabeza y por lo tanto al momento de compartirla con el resto y sobre todo hacer que el resto de la banda toque esa idea tal cual lo tiene en la mente, es bastante complicado. Imagina entonces yendo nota por nota, muy, pero muy despacio hasta lograr la velocidad y el riff/arreglo/escala deseada. Es algo en veces muy tardado pero que vale toda la pena.

La canción “Trick or treat in Pasadena” es una joya, tanto en detalles, como arreglos e interpretación de la voz: ¿Qué me pueden contar de esta canción?
Esta canción fue un reto hacerla porque no teníamos un objetivo claro hasta dónde queríamos llegar con ella. Al mismo tiempo, consideramos que es la canción con estilo y sonido más diferente que tenemos en relación a todas las demás canciones que hemos escrito y forma parte de nuestras canciones favoritas para tocar. La canción habla de Rondald O’Brian quien mató a su hijo en Halloween de 1974 en Pasadena Texas. Decidimos tocar ese tema porque dudamos (y queremos seguir dudando) de que casos donde un padre mata a su propio hijo solo por dinero, no son para nada comunes. Siguiendo el significado de un evento del cisne negro pensamos que en cualquier lugar del mundo donde se escuche una noticia como esta, debe ser algo inimaginable e improbable. Como dato curioso, a mitad de la canción de Trick or Treat in Pasadena, hay un pequeño relato que son las últimas palabras de Ronald dichas el día de su ejecución por inyección letal.

La voz suena perfecta, si bien se maneja en el mismo tono, entre esa jungla de interpretaciones tan intensas de la banda y la pasión de la lírica ¿Cómo ha sido su trabajo de grabación?
Fue bastante divertida. Grabar una voz, siempre es importante interpretar y transmitir no solo con la letra si no con la voz, creemos que la voz es todavía más importante. Entonces, casi todas las canciones de este Ep, tiene una interpretación de desesperación, frustración y miedo debido a la naturaleza de la temática y pensamos que eso debe transmitir la voz. Una voz frustrada y con miedo, suena casi igual que una voz cansada, agitada como si recién hubiera hecho ejercicio, ¿No? Pues tuvimos que hacer lo mismo. Solo imagina a nuestra vocalista Quetzalín brincando y corriendo por todo el estudio para alcanzar ese nivel de agitación y cantar. Fue algo tan gracioso como efectivo.

¿Algo que quieran decir o agregar en esta entrevista para los lectores de necromance?
Les agradecemos que se den el tiempo de leer esta entrevista y los invitamos a que revisen nuestras redes sociales que estamos en todas (al menos las más populares) y sobre todo nuestra música que ha sido creada con amor y mucha pasión para todos ustedes y estamos seguros que no los decepcionaremos. Peace.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba