Criticas - novedades

LOTAN (DNK) «Angelus Pestis»

Uprising! Records, 2021

AUTOR: Juan Angel Martos

A través de Uprising records nos llega lo nuevo de LOTAN, “Angelus Pestis”, un Ep repleto de un black metal contundente y con mucha pegada, que hará las delicias de los amantes de bandas como ROTTING CHRIST, TAAKE o MARDUK.

Un EP de cinco temas, en los que la dupla formada por Philip Kaaber (guitarra y bajo) y Martin Rubini /voces), despliegan un black metal con toques melódicos, donde dan rienda suelta su propio universo basado en el espiritualismo y los filósofos existencialistas.

Y es que desde el inicio con “Interitus”, nos dejan claro que no están para bromas, con unos riffs muy poderosos y agresivos irrumpen desde el mismísimo averno para abrir grietas en la superficie y dejar salir al diablo que tienen dentro, pero a pesar de sus estrofas directas y sin concesiones, dejan ese toque melódico en un estribillo pegadizo y con un toque de epicidad, certificando su estilo en “Invita Lucifer” creando un combo inicial bestial, además de que en este segundo corte, las atmosferas giran con un entorno malvado, incluso en la parte final cuando el silencio se apodera de una nostálgica tonada de piano, LOTAN resurge con fuerza para poner un broche de 10.

“B43-MOAB”, posee unos riffs más heavys, para embadurnarse de podredumbre en su mensaje, con unas estrofas hiperagresivas, pero que deceleran en pos del puente estribillo, donde el metal abre paso a una pizca de luz. “In The Shadows Of A Falling Star”, es más pausada, pero sin perder ni un ápice de crudeza, creando una estela de black metal melódico que dejará cola y nos lleva hacia el final del EP, “Lion And Snakes”, mas rocosa y digerible, donde destaca el trabajo vocal envilecido y doblado, con unas estrofas muy metaleras y unas guitarras que aderezan la estructura con pequeñas melodías.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

A través de Uprising records nos llega lo nuevo de LOTAN, “Angelus Pestis”, un Ep repleto de un black metal contundente y con mucha pegada, que hará las delicias de los amantes de bandas como ROTTING CHRIST, TAAKE o MARDUK.

User Rating: 4.3 ( 1 votes)
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba