Novedades

LUCIFER’S HAMMER (CHL) “Victory is mine” CD EP 2017 (Shadow Kingdom Records)

Fecha de salida: 15.12.2017

Por Rudy Pertu

Desde Chile nos llega una banda de Heavy Metal llamada LUCIFER’S HAMMER la cual nos viene a presentar su nuevo EP “Victory is Mine”, para terminar de consolidarse en la escena del Metal. $ canciones, de las cuales 1 es un cover de LEGEND, “The Destroyer”.

El álbum empieza con “The Valley of the Shadow of Death / Justice Denied”, el cual nos recibe con una intro lenta, cargada de un toque clásico de epicidad muy consagrado en los 80, tengo esa sensación de que me faltan unas campanas de fondo en la atmósfera que generan, pero una intro muy satisfactoria que nos abre paso a unos riffs más rápidos para soltar la voz lírica de Hades. Como tema es consistente, rápido y genera una buena primera impresión, uniendolo a un estribillo pegadizo, nos hará tararearlo unas cuantas veces. En cuanto a las guitarras nos sueltan un buen solo de esos que cortan el hipo.

Continuamos con “Thousand Nights (O.O.T.S.)”, la canción más larga del trabajo que nos ronda algo más de 7 minutos de buen y pesado Heavy Metal. Una buena canción que juega con unos cuantos y nutridos riffs de guitarra diferentes en diferentes intensidades y velocidades. En el tema anterior ya me gusto, pero en este me encanta como resuena esa batería de fondo, dando consistencia y un aporte energético desde atrás, al igual que pasa con el bajo, aportando pequeños momentos magistrales. a partir de mitad del tema la canción se vuelve lenta con una melodía super agradable y cargada de sentimiento, para luego volver a unos riffs rápidos y bien ejecutados que nos harán vibrar en donde quiera que estemos. Solo puedo imaginarme mirando embobado en directo como esas guitarras desprenden magia.

Prosiguen con “Warriors of the Storm”, la cual empieza con una pequeña intro instrumental de corte lento precioso, para luego volver con el mismo riff a una velocidad mayor. Es un tema muy intenso y veloz, pero sin dejar apartada la melodía, dándole un toque épico a la canción. Nuevamente nos presentan unos cambios de ritmo y estructuras constantes que hacen del tema fresco y que no se nos haga muy repetitivo o cuesta arriba, y es una prueba más del virtuosismo de estos muchachos, pero sin vanagloriarse de su técnica o capacidad artística.

Y para finalizar nos dejan con el cover mencionado antes,“The Destroyer”, una joya para los oídos de por sí, pero con el toque que aportan LUCIFER’S HAMMER solo hacen enaltecerlo. Con lo que si te gusta el tema original, te encantará esta versión.

Y al finalizar, nos encontramos con que nos habrá sabido a poco los 4 temas presentados, que nos llevarán por los 25 minutos aproximadamente. Un EP fresco dentro de un género que desde que apareció en escena, el Heavy Metal, todavía tiene mucho que decir y eso es lo que nos demuestran LUCIFER’S HAMMER con su nuevo trabajo. Sin duda un disco recomendado para todos los fans de la buena música.

Este artículo ha sido leído: 60 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Un EP fresco dentro de un género que desde que apareció en escena, el Heavy Metal, todavía tiene mucho que decir y eso es lo que nos demuestran LUCIFER’S HAMMER con su nuevo trabajo. Sin duda un disco recomendado para todos los fans de la buena música.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *