Novedades

LUNATIC SOUL (POL) “Under the fragmented sky” CD 2018 (Kscope)

Por Juan Angel Martos

Tras su inconmensurable álbum “Fractured” (2017), LUNATIC SOUL, proyecto paralelo de Mariusz Duda (RIVERSIDE), nos traen una nueva entrega “Under The Fragmented Sky” editado a través de Kscope, Mystic Production, grabado y masterizado por Magda y Robert Srzedniccy en Serakos Studio y mezclado y producido junto con la ayuda de Mariusz Duda. Además de contar con un artwork increíble de la mano de Jarek Kubicki del que recomiendo que le echéis un vistazo a su obra enigmática y muy expresiva y tras el que se esconde un álbum continuista, una extensión de su anterior trabajo, cuyas canciones fueron grabadas todas durante el proceso de “Fractured”, con lo que encontramos una extensión del mismo.

Con esta nueva entrega, nos sumerge en un trabajo repleto de toques electrónicos y sintetizadores, donde los instrumentos se insertan con maestría en unas composiciones que se apoderaran de ti desde el primer momento con “He Av En”, un cielo estructurado y creado como una confrontación cubista donde los planos se unen entre sí para recrear con ayudas y loops vocales un viaje hacia tu yo interior que comienza con “Trials” donde incluso me recordó a inclusiones de JAMES BLAKE y una ambientación sutil y muy elegante con toques shoegaze/electro experimental del que una vez que entras es imposible salir acariciando cada uno de los matices y detalles que esconde en su interior.

La delicada e intimista introducción acústica de “Sorrow” prepara el camino para la magia de “Under the Fragmented Sky” toda una delicia donde el toque RIVERSIDE se deja notar y donde la lirica se entremezcla entre poética, una dulce guitarra y un tono vocal que te trasporta hacia la una evocación nostálgica que crece a cada paso en un corte que se engrandece a cada segundo que pasa. “Shadows” y “Rising The Night”, instrumentalizan el álbum con sendos ejercicios de retrospección y experimentación musical, que nos llevan a “The Art Of Repairing”, donde la influencia electrónica y ambiental se transforma en casi ocho minutos de música progresiva con reminiscencias ochenteras pero pasados por un filtro muy actual: una perfecta banda sonora para reflexionar.

En la parte final tenemos otra pequeña joya, “Untamed”, donde la voz de Mariusz Duda pone de nuevo ese punto integrador y emotivo, donde los sentimientos y la elegancia van de la mano recordando momentos trágicos y melancólicos que nos da la vida pero de los que todos tenemos que levantarnos y continuar luchando. Por último, “A Thousand Shards Of Heaven” con sus casi trece minutos, pone un broche de oro donde cada momento, cada paso está perfectamente detallado por Mariusz que sabe como transmitirnos esos sentimientos nostálgicos, pero con un punto de luz y esperanza que te aletargara y te centrara en un profundo cosmos fracturado pero enigmático, para evolucionar de una manera sorprendente y electrónica. Una pieza excepcional con la que LUNATIC SOUL vuelven a lo grande.

Este artículo ha sido leído: 65 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

un álbum continuista, una extensión de su anterior trabajo, cuyas canciones fueron grabadas todas durante el proceso de “Fractured”, con lo que encontramos una extensión del mismo

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close